Yo soy la que agrade físicamente a mi pareja y no se cómo manejarlo, suelo desesperarme mucho cuando discutimos y ella nunca me da espacio cuando estoy así quiero ayuda, quiero saber si de algo servirá pedir ayuda y ofrecerle algo mejor.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
7 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Sof,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta
Me parece ya muy positivo que intentes buscar una solución a esto que está ocurriendo
La agresión física se puede producir por diferentes motivos, pero, evidentemente, no es la respuesta deseada
También me parece importante esto que comentas en relación a que ella no te espacio físico cuando lo necesitas
Es importante respetar estos espacios y los momentos idóneos para comunicarse.
De cualquier forma, se puede trabajar en sesión sin problema
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte
Cuídate
un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115
15 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Sof,
Gracias por compartir está información tan íntima, entiendo que estás pasando por una situación difícil y que te hace conectar con aspectos de ti que no sabes cómo gestionar.
A nivel general creo que la ira (así como la tristeza, por ejemplo) es una emoción con muy mala fama, muy mal vista, que se nos enseña a reprimir desde pequeños. Es a través de nuestras relaciones de apego, que aprendemos a gestionarla. Sin embargo es una emoción natural, que debemos aprender a expresar sin transgredir al otro.
Cuando somos adultos muchos veces no sabemos cómo controlar toda esa cascada de emociones e impulsos que surgen cuando algo nos hace conectar con la rabia, porque nadie nos ha enseñado a hacerlo, así que lo hacemos de la manera que hemos aprendido de nuestras relaciones de apego.
Hay algo que te está haciendo conectar con esa rabia primaria. Creo que deberías plantearte con qué te está conectando tu pareja o las circunstancias cuando no eres capaz de gestionar tus emociones?
Creo que es un buen punto de partida para empezar con acompañamiento terapéutico.
Por otro lado, creo que sería importante que en un momento adecuado, tranquilo en donde no haya peleas y ambas estéis receptivas, le comentes a tu pareja que estas trabajando en esta situación y que cuando discutais, necesitas espacio y tiempo. Quizás de esta manera ella pueda entender que no te estás alejando de ella, no la estás evitando, sino estás intentando autorregularte.
7 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Sofía, el paso de compartir tu situación y pedir ayuda ya lo has dado, que es el que más cuesta cuando la agresión viene de uno/a mismo/a.
Esa respuesta agresiva ante discusiones y, como nos cuentas, ante una pareja que no te da el espacio que requieres, puede ser la respuesta que tiene tu cuerpo ante una emoción que no sabes gestionar y ante la sensación de falta de escapatoria a la misma.
En este caso, considero fundamental la gestión de las emociones a nivel individual y la comunicación y gestión de conflictos a nivel de pareja.
Ánimo en tu proceso y te agradezco la visión que ofreces de las dificultades y la necesidad de ayuda de la persona que agrede.
Si necesitas mi contacto, cuentas con él.
Un abrazo.
5 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Sofía, agradezco tu sinceridad, no siempre ocurre que el agresor quiera pedir ayuda.
Claro que se puede trabajar, de alguna forma has elegido la agresividad física para resolver tus problemas en pareja porque tal vez la agresividad te conecta con alguna carencia tuya.
Si quieres trabajar conmigo ya sabes como contactar.
Encantada de saludarte,
Rocío
5 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Es un gusto saludarte. Ante cualquier situación que esté fuera de control es requerido pedir ayuda. La agresión es algo que se retroalimenta con las discusiones. Ya de por si, la combinación entre una persona que no controla impulsos y otra que no puede poner límites es la complementariedad para hacerse daño mutuamente.
Cuando se da una dinámica de estas características, se genera una adicción. Como ante toda adicción, lo primero es abstenerse.
Te recomiendo comiences a trabajar en tu espacio personal como primera instancia. Y preserves a tu pareja con una distancia saludable.