Tengo 20 años, y tengo problemas con mi mamá desde que empecé los 14 años aproximadamente.
Mi mamá es una persona rígida, fría, distante, y sobre todo agresiva conmigo, de manera verbal suele decirme cosas hirientes que son exageradas e inciertas, lo que más me frustra de ello es que mi mamá me diga cosas que no soy, es casi como si no me conociera, ella parece tener una percepción errónea de mi y me ataca como si fuera su enemiga.
Trato de tomar la mayor distancia posible de ella, no le dirijo la palabra más que para contestar lo que ella me pregunte, trato de estar siempre en habitaciones diferentes a ella, soy reservada con mis cosas y no le cuento mucho de mí, tampoco le pido favores ni cosas que puedan tener un significado económico. A ella no parece importarle que no haya una relación real de madre e hija entre nosotras, me dirige la palabra para hablar de labores del hogar más que todo pero cuando yo hago algo que no es de su agrado (como dejar un vaso fuera de lugar) es cuando explota y empieza a gritar y decir cosas hirientes.
Realmente no tengo medios económicos para poder independizarme de mi casa (que es lo que tanto anhelo) así que me toca convivir con ella a diario. Ella suele ser agresiva constantemente, tanto si ha sido por algo que he hecho yo o porque simplemente viene estresada del trabajo. Aunque con el pasar de los años me han ido doliendo menos sus palabras, la verdad es que sí afecta en mi estado emocional y me siento constantemente aferrada a la frustración, miedo e insatisfacción. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
21 JUN 2022
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Garden,
La situación que relatas es difícil, tanto por que la persona con la que la mantienes es tu madre como porque convives con ella y no es una situación que parezca que vaya a cambiar en breves.
Intenta expresarle a tu madre cómo te sientes cuando te habla así (no desde la crítica sino desde la explicación); expresale tu desconcierto y pídele su visión (tal vez te sorprenda). A ver si así os podéis entender mejor y tal vez desde ahí podáis llegar a acuerdos que os ayuden a convivir mejor.
Espero que podáis encontrar la forma de entenderos
Un abrazo
Iara
21 JUN 2022
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Garden dificil situación la que nos transmites.
Eres muy joven y debes estar estudiando todavía, así que lo más importante es que este trato te afecte lo menos posible, intenta hablar con tu madre y a ver si puede explicarte los motivos de su comportamiento.
Muchas veces los mayores tenemos problemas y no sabemos tampoco como gestionarlos si no tenemos un terapeuta que nos guíe.
Intenta hablar con ella a ver que explicación te puede dar.
21 JUN 2022
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola,
gracias por compartirnos lo que te sucede. Entiendo tu punto. Por supuesto que una mala relación con tu madre, con quién además convives, afectará tu estado emocional. Ponte en marcha para buscar una ayuda psicológica lo más pronto posible. Muchas veces no se pueden cambiar las condiciones en las que uno vive, pero indudablemente se puede cambiar el modo en el que uno se para frente a esas cosas. Y cuando una se para en un lugar diferente, la perspectiva cambia, y casi siempre, uno sufre un poco menos. Espero puedas encaminarte pronto hacia la resolución de lo que te pasa. Saludos.