Antes yo tenía seguridad, decisión, metas, todo lo que yo quería llegar hacer lo hacía. El haber sido huérfana y crecer de casa en casa me hizo muy luchona por la vida y quiero terminar mis estudios.
Todo era muy fácil para mí, ya que trabajaba y era una persona independiente, hasta que me casé y tuve a mi bebé. Yo sé que hay responsabilidades y me encanta atender a las personas y a mi familia pero me siento como un objeto: me hice insegura, amargada, intolerante y compulsiva. Fracasé en el intento de entrar a Medicina y solo soy ama de casa desde hace 3 años, ya no sé nada.
Tengo un carácter fuerte, yo siento que mi esposo me hizo insegura porque siempre me decía que así no se hacen las cosas, que yo soy una persona muy difícil etc. etc. Me molesta que diga que él me tiene paciencia como si me hiciera un favor. Y bueno, así me siento impotente, miserable y que no hago nada bien.
Me dan ganas de salir corriendo y perderme en el universo. Me consume el querer ser una buena madre, esposa, amiga, ama de casa, cuñada, etc. No me gusta la idea de que me echen cosas en cara así que me esfuerzo por hacer todo. Quiero paz.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
15 MAR 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 39 personas
Hola Daniela
Siento mucho esas emociones que ahora mismo estas sintiendo, pensar que una es objeto de la vida no debe de ser una sensación agradable, pero tampoco lo es que intentes "ser perfecta".
Sabemos que lo somos quienes somos ahora mismo por las experiencias que vamos cosechando, y al parecer tu historia o tu vida no ha sido precisamente un camino de rosas, por lo que forjaste una coraza para hacer frente a la vida e intentar encajar en cada momento siendo la mejor versión de ti misma, probablemente sin permitirte fallar, y ello tiene una doble vertiente; por una parte es fantástico que luches por tus sueños, pero por otra te frustras si no los consigues pues es probable que sientas que te fallas a ti misma o a lo que esperan los demás de ti.
El tener nuestra propa familia es aterrador, ya no sólo eres tú y el mundo, ya hay alguien más que depende de ti y ello puede ser que asuste, en especial porque no has tenido un hogar de referencia y eso hace mella en nuestra autoestima. No obstante lo que has de tener claro que la mejor versión de ti misma es la que estás siendo justo ahora mismo, porque en cada instante lo haces lo mejor que puedes.
Podría serte de ayuda consultar con algún psicólogo que te ayude a gestionar todas esas emociones y aprender a ser perfectamente imperfecta.
15 MAR 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
Hola Daniela. Ser madre y encargarte de todo puede llegar a ser muy duro, especialmente si implica relegar los aspectos de tu vida que suponen un crecimiento personal y tu autorealización. Por lo que comentas, eres una persona luchadora y decidida, que ha tirado todo adelante en circunstancias muy poco favorables. Esto dice mucho de ti, y muy bueno. Las altas exigencias, propias y ajenas, y la tendencia hacia el perfeccionismo a veces pueden llevarnos a obviar algunas partes de nosotros y de nuestras vidas que nos son gratificantes y contribuyen a nuestra calidad de vida. Te animo pues a que te reencuentres con estas partes de ti, que entiendo que son tan necesarias para ti ahora mismo y que pueden ayudarte a reconducir esta situación desagradable por la que estás pasando. Te animo, también, a reflexionar sobre qué aspectos te reconfortaban antes de ser madre, que actividades te interesaban y motivaban, te ayudaban a desconectar, a encontrarte contigo misma, a sentirte bien. Sería interesante buscar un hueco en tu agenda, por pequeño que sea, para poder desarrollar estas actividades, y hacer de ello algo periódico y frecuente. Nuestro bienestar también necesita cuidados, a veces intensivos, así que puedes tomártelo como un ejercicio para mejorar tu salud emocional, comparable al hecho de practicar actividades físicas o llevar una alimentación saludable.
Por otro lado, dejas entre ver alguna que otra dificultad de comunicación con tu pareja que estaría bien que trabajarais. Existen muchos profesionales que ofrecen servicios de psicoterapia de pareja de calidad, que pueden ayudaros a fomentar un mayor entendimiento entre vosotros, así como mejorar vuestro funcionamiento como pareja y como familia.
Lo importante, en cualquier caso, es darte cuenta de que quieres mejorar algún aspecto de tu vida y buscar la forma de hacerlo.
Espero haberte ayudado.