Mi hijo de 3 años hace 3 semanas comenzó a tener tics nerviosos motores y vocales, analizando un poco la situación creemos que el origen fue alguna vivencia de estrés en la guardería sumado al momento de celos que tiene a su hermana de 8 meses. La primera semana los hacía con mucha frecuencia, a partir de la segunda los hace mucho menos pero aún los tiene. Me gustaría contar con vuestras experiencias y profesionalidad. Debería acudir a un psicólogo o actuar como hasta ahora, ¿con paciencia y naturalidad para que vayan desapareciendo? Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
18 ABR 2019
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola María,
Opinamos como nuestra compañera, ya que estos comportamientos pueden aparecer como una reacción a algo que le haya podido afectar emocionalmente de forma más intensa.
Si, como dices, ya han ido remitiendo, es mejor esperar un poco, recuperar las rutinas, mostrarle vuestro cariño y atenciones normales que le permitan tener seguridad y tranquilidad, y seguramente acabaran por desaparecer por completo en poco tiempo.
Quedamos en todo caso a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.
16 ABR 2019
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola María,
Yo como bien dices esperaría un poco a ver si van desapareciendo, pues si son motivo de ese momento de estrés poco a poco lo irá adaptando e irán desapareciendo. Si ves que continúa con ellos si te recomiendo que acudas a una psicóloga infantil.
Un abrazo