Soy intolerante con la mayoría de la gente, ahora estoy trabajando y atiendo a la gente pero son muy groseros y mi mamá dice que yo los tengo que tratar bien, pero entonces ¿en donde está la igualdad? ¿Sólo porque yo soy la que los va a atender significa que me pueden tratar como si no tuviera sentimientos? No lo entiendo.
Se sienten superiores pero no lo son.
La mayoría de los que van a comprar son gente ignorante, grosera y sin educación. Yo cuando voy a comprar algo a otra parte no soy así, yo respeto porque me gusta que me respeten y ya me han dicho que yo no puedo hacer que la gente cambie pero también me da impotencia no poder hacer nada al respecto y que nadie me entiende. Me desespera muchísimo mi situación. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
9 ABR 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Hola Adriana,
De alguna manera recibes los mensajes de los demás de forma sesgada, y habría que trabajar para que pudieras cambiar esos "enganches" en tu percepción. De acuerdo que hay gente grosera en el mundo, pero depende de cada uno como responde ante ellos:si se deja resentir por ellos más o menos, si potencia irracionalmente tales conductas o las acepta como algo externo sin darles mayor protagonismo...
Opino que tu actitud frente tales comportamientos es decisiva para tu bienestar personal, y que habría que analizar con calma tu proceso personal.
Si deseas, en Internet encontraras técnicas sencillas de relajación que pueden ayudarte, incluso técnicas de "parada de pensamiento" podrían ser idóneas...
Aún así sería muy positivo que consultaras con nosotros o con algún especialista. Espero haberte sido de ayuda.
Suerte y ánimo
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
2 respuestas
9 ABR 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Tu consulta tiene dos lecturas, por una parte te defines como intolerante, y por otra, es la gente la que es grosera. Creo que sería interesante trabajar este aspecto, poder diferenciar lo que es tuyo y lo que es del otro, porque lo que es tuyo es lo que sí es posible analizar y modificar.
También te animo a consultar este tema, como otros compañeros.
8 ABR 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenas Adriana;
El problema son las expectativas. Te dices y crees que por que tú trates a los demás de manera adecuada, ellos van a hacerlo contigo. Esto es probable, pero no en todos los casos, pues cada persona es diferente en su educación, personalidad, actitudes... Pero eso no es el problema, el problema es lo que tú te dices y esperas.
Creo que debes priorizar el que tu trato sea adecuado, sin esperar lo mismo a cambio, pues esto puede ser así o no, y tampoco necesitamos que todos nos traten súper bien para vivir.
Cuando estés en algún momento en el que tu malestar, rabia o impotencia sean elevados, las técnicas de respiración y el alejarte un rato del lugar o la persona estresantes, pueden ayudarte.
Un abrazo.