Creo que mi esposa es celópata

Realizada por Señor abel · 8 ago 2024 Celos

Mi esposa y yo tenemos dos años de casados al principio cuando me celaba con mi ex pareja creí que era algo normal pero más adelante me celo con su amiga con la maestra de mi hijo con mis amistades y mis amigos varones decía que eran gay o me traían razones de mujeres al principio trate de explicarle y comenzaba a gritar a decir mala palabras y decía mi intuición me dice que vos me SOS infiel y se inventaba unas historias fantasiosas perdí muchos trabajos xq me hacia video llamadas al trabajo constantemente y yo por no pelear renunciaba a los trabajos hasta la música tenía cuidado cual oír xq decía que si pensaba en otra mujer yo la amo pero estoy muy cansado xq la reconciliación solo dura unos días y me da miedo que se pueda suicidar si me voy porque es extremista en una ocasión se tomó muchas pastillas pero ella no quiere ir a consulta prefiere el divorcio me lo pidió y de verdad quiero divorciarme pero me da miedo en pensar que podría hacerse así misma ella

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 SEP 2024

Lamento mucho que estés viviendo esta situación tan difícil. Es evidente que amas a tu esposa, pero el nivel de celos y control que describes está afectando profundamente tu bienestar y tu vida diaria. Entiendo que te preocupes por lo que pueda hacer si decides seguir adelante con el divorcio, especialmente considerando su comportamiento extremista y el episodio en el que tomó pastillas.

Primero, es importante reconocer que la conducta de tu esposa va más allá de los celos "normales". Parece que está lidiando con problemas emocionales serios que requieren atención profesional, aunque ella no esté dispuesta a buscar ayuda. Los celos irracionales y el control sobre aspectos de tu vida, como el trabajo y la música que escuchas, no son saludables ni sostenibles para una relación.

Tu bienestar también es importante. Si continuar en esta relación está dañando tu salud mental y emocional, es crucial considerar lo que es mejor para ti. Si decides seguir con el divorcio, podría ser útil planear cómo abordar el tema con delicadeza, asegurando que haya apoyo para ella, como involucrar a familiares cercanos o amigos que puedan estar a su lado.

También podrías hablar con un profesional de salud mental, no solo para recibir apoyo tú mismo, sino para obtener orientación sobre cómo manejar la situación con tu esposa de la manera más segura posible. El hecho de que ella haya mencionado el divorcio puede ser un indicio de que también está consciente de que las cosas no están bien.

Recuerda que no estás solo, y es importante que busques el apoyo necesario para tomar la decisión que sea mejor para ambos, cuidando tanto de tu bienestar como del de ella.

Laura Rioja

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

74 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2024

Buenas tardes Abel,

En primer lugar siento mucho que estés pasando por esto y que te sientas tan cansado que quieras divorciarte. Es necesario que ella acuda a terapia y deberías de proponérselo en un momentos de reconciliación y calma. Si lo que quieres es el divorcio y estás seguro de ello adelante. No sientas responsabilidad ni remordimientos por sus amenazas con el tema del suicidio. Jamás serás responsable de las decisiones de otra persona.
Te vuelvo a repetir que lamento mucho por este momento que estás pasando que según nos cuentas es prolongado en el tiempo. Te animo a actuar al respecto con ayuda profesional para ti y para tu pareja.

Un saludo

Tatiana García Cerrón Psicólogo en Ferrol

23 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2024

Hola Abel
Creo al final de tu texto tienes algo interesante.

"...ella no quiere ir a consulta..." "...prefiere el divorcio..." "...me lo pidió..." "...de verdad quiero divorciarme..."

Si ella quiere el divorcio y no quiere ir a terapia y tu quieres divorciarte, parece que el trabajo que queda por delante, es obtener las herramientas adecuadas para afrontar dicha situación y prevenir resultados no deseados. Ese tipo de herramientas (si no las tienes), la puedes obtener en terapia.

Normalmente la vida y la educación formal, no nos dota de lo necesario para afrontar este tipo de situación y mucho menos para personas empáticas y sensibles como tu.

Espero encuentres el camino que buscas.

Saludos

Miguel Alberto Constenla Canabal Psicólogo en Cádiz

3 respuestas

12 AGO 2024

Hola Señor Abel; siento tu malestar.
Por lo que cuentas, tu mujer presenta una gran inestabilidad emocional que está interfiriendo completamente en tu vida.
Lo único que puedes hacer es decirle en un momento de tranquilidad que necesita tratamiento psicológico y que en ello estarías a su lado, pero que de lo contrario tú no puedes vivir así y tendrías que alejarte.
En cuanto a la posibilidad de suicidio, entiendo perfectamente tu preocupación, esto te debe generar una serie de emociones muy difíciles de llevar, por eso sería bueno que tú también trabajaras psicológicamente. Con terapia podrás decidir con mayor claridad qué hacer para no vivir en ese chantaje continuo.
Te deseo mucho ánimo,
encantada de saludarte,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

90 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos