Retomando la rutina del mes de septiembre
Independientemente de que existan más o menos estudios que confirmen que la depresión postvacacional sea un hecho, lo cierto es que la vuelta de vacaciones nos suele costar a todos un poco.
La vuelta de vacaciones nos suele costar a todos un poco, aunque tengamos un trabajo que nos guste, que nos de estabilidad económica o que estemos deseando de ver a los compañeros de trabajo.
Si además a ello le añadimos el estrés del inicio del colegio de los niños, la preparación de todo el material, la selección de las actividades extraescolares para que durante el año tengan otro complemento además de las clases, y el retomar ya del todo el ritmo frenético de nuestra rutina diaria. Podemos pensar que el mes de septiembre es un mes que si sobrevivimos a él nos merecemos un premio.
Entre los síntomas que podemos notarnos estas primeras semanas de septiembre pueden ser: cansancio, falta de motivación, malestar general, ansiedad y disminución del rendimiento entre otros.
La clave para sobrevivir al mes de septiembre es: lo primero y más importante, aceptar que es un mes ajetreado, que a la mayoría nos cuesta y que este mes pasará. La aceptación es la clave del éxito.
Pero sería el complemento perfecto si a esta aceptación le añadimos el conseguir encontrar un hueco al final del día en el que pueda dedicar algo de tiempo a hacer una pequeña actividad con la que disfrutes y que te guste: dar un pequeño paseo al caer la tarde, destinar un ratito a hacer unos pequeños ejercicios de relajación, escuchar música… es decir al menos unos minutos para ti.
Recuerda el mes de septiembre es sólo un mes, que él no pueda contigo.
Ánimo con la vuelta.
Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. MundoPsicologos no hace la apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD