Falsa felicidad
Una falsa sonrisa puede volverse en un mal hábito crónico que muestre una realidad errónea acerca de nosotros mismos. ¿Cuántas veces nos preguntan “Cómo estás” y decimos “Bien” sin estarlo?
Una falsa sonrisa puede volverse en un mal hábito crónico que muestre una realidad errónea acerca de nosotros mismos. ¿Cuántas veces nos preguntan "Cómo estás" y decimos "Bien" sin estarlo? Decir mentiras es siempre políticamente correcto en estas ocasiones.
Escondemos la tristeza, el estrés y las preocupaciones porque no es socialmente atractivo el mostrarlos; sin embargo, esto nos condena a vivir en el pozo de la desesperación. Más del 70% de las personas que padecen depresión hacen esfuerzos sobrehumanos por ocultarlo y este no deja de ser un hábito malsano. No todo aquel que sufre depresión o ansiedad puede ocultarlo, pero hay muchas personas que pueden funcionar bien en su vida cotidiana sin que los demás perciban su malestar.
Son muchos los casos de personas que conviven continuamente con un dolor emocional de tipo crónico. Actualmente, algunos psicólogos empiezan a emplear los términos de "depresión sonriente" o "ansiedad feliz", haciendo referencia a aquellas personas que ofrecen una apariencia de normalidad en medio de la agonía.
Aquellas personas que son más perfeccionistas, hiperresponsables o introvertidas son las que suelen caer en esta falsa felicidad produciendo en sí mismas un desgaste emocional mucho mayor al no buscar ayuda.
¡Di NO a las máscaras y busca la verdadera felicidad! En nuestro centro estamos para ayudarte.
Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. MundoPsicologos no hace la apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD