¿Trauma sexo-afectivo tras relación de pareja violenta?
Escribo para contar lo que me sucede.
Estuve aproximadamente dos años en una relación de constante violencia psicológica y también sexual. Ya hace un año y medio que pude salir de ahí, y me ha costado mucho volver a relacionarme sexo-afectivamente con alguien. Me produce mucha ansiedad y un poco de angustia pensarlo siquiera.
Al principio pensaba que era porque no me atraía ni gustaba nadie y estaba disfrutando de estar sola, pero la verdad es que sí me ha gustado gente, que al final termino evitando por miedo a los encuentros sexuales.
Durante mi relación anterior, mi ex pareja me presionaba siempre para tener sexo, muchas veces tuvimos incluso cuando yo no quería, muchas veces manifesté que me dolía, muchas veces manifesté que no podía y me penetraba igual. Y cuando no, se enojaba, me hacía sentir culpable como si fuese mi deber, me gritaba, me humillaba. Era horrible y me angustia eso aún. Se encargó de hacerme sentir un pedazo de carne al que recurrir para saciar sus deseos, me hizo sentir realmente mal con mi cuerpo a pesar de que me decía que le gustaba.
Él era mi primera pareja sexual, así que sí, todo lo que supe de sexo lo aprendí con él. Es decir, la violencia, la presión, el que me dijera que no lo satisfacía.
Aún soy chica, tengo 19 años. Sé que debo esperar que el tiempo pase, que tampoco me debo presionar, que estoy en un proceso de sanación. Pero realmente esto me acompleja.
No sé si deba asistir a terapia por esto. Tampoco hice terapia nunca por las secuelas que me dejó estar en una relación así.
Quedo atenta a sus respuestas.
Saludos y gracias por leer.