Tengo una relación de pareja desde hace dos años, ambos tenemos 40 años y tenemos claro que queremos tener hijos. Desde hace unos meses estamos en terapia porque nuestras discusiones eran constantes pero a la vez no conseguíamos romper la relación. Ahora mismo vivimos separados por cuestiones de trabajo, pero hace un año que decidimos que aún no estábamos preparados para vivir juntos. La cuestión es que queremos tener hijos y hemos comenzado un tratamiento de fertilidad, pero aún no hemos solucionado nuestros problemas y cada vez que discutimos, él me dice que no quiere tener hijos conmigo.
Hemos tratado en la consulta psicológica este tema, pero sigue sin solucionarse: por una parte él me dice que no quiere tener hijos conmigo cada vez que discutimos porque no quiere una vida así, y por otra, sigue el tratamiento de fertilidad (se ha hecho las pruebas) y no usamos protección al tener relaciones sexuales. He pensado muchas veces en dejarlo y muchas otras en que es la persona con la que quiero estar. No podemos dejar pasar un tiempo para solucionar nuestros problemas y posteriormente tener hijos porque nuestra edad no nos lo permite. Tampoco me puedo plantear dejarlo, pasar el duelo e intentar construir otra relación en la que plantearme la maternidad porque mi edad no me lo permite.
No sé muy bien qué hacer, porque a pesar de que en terapia él parece entender que no puede ser voluble con una decisión así, posteriormente cambia de opinión de un día a otro.
Gracias por sus consejos, un cordial saludo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
12 DIC 2014
· Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas
Buenas tardes María,
Es comprensible tu malestar. De acuerdo con lo que comentas, lleváis cierto tiempo sin que haya mejoras en la comunicación entre vosotros y sin embargo queréis tener hijos.
A este respecto, considero que es fundamental que reflexiones acerca de vuestra situación actual y del deseo de ser madre junto a tu pareja teniendo en cuenta las circunstancias. Se trata de una decisión muy importante y lo recomendable sería tomarla desde el amor que hay entre vosotros y no desde la preocupación y rapidez dada tu edad. Tener un hijo supone nuevas responsabilidades, tomar decisiones, por lo que a este respecto creo que sería muy interesante que pensarais en la comunicación que tenéis y la importancia que tendría en esa nueva situación.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotros.
16 DIC 2014
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola María,
Efectivamente, es una situación complicada. Actualmente muchas mujeres tienen su primer hijo después de los 40. Por otro lado, es cierto que un hijo supone mucha dedicación y entrega. En estos momentos, puede ser que te quedes embarazada, por lo que comentas. Mi sugerencia es que continúes con la terapia y te propongas encontrar el equilibrio en ti misma.
Si el hijo llega, podréis seguir con la relación o no, pero al menos tú seguirás trabajando para conseguir tu equilibrio emocional y poder criar bien a tu hijo o hija. La maternidad es una experiencia muy enriquecedora, y muchas mujeres la afrontan en soledad -con los apoyos familiares y de amistades.
15 DIC 2014
· Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
Hola María,
Yo no soy psicóloga, pero sí puedo empalizar muchísimo contigo y veo que has obtenido poca respuesta a tu consulta.
Desde mi punto de vista tu situación es complicada y es a lo que yo, con 30 años, ya tengo mucho miedo porque mis relaciones han ido tan mal siempre que me veo en tu situación, y yo deseo con todas mis fuerzas tener hijos pronto.
Hay dos cosas independientes en tu situación: 1) tu relación de pareja y 2) que quieres ser madre ya. No deberías mezclarlas.
Por un lado sé un poco egoísta y piensa que tú puedes tener hijos sola. Plantéate, aunque supongo que ya lo haces, si esa persona va a serte de ayuda en la crianza o va ser un problema. Piensa en cómo es de estable emocionalmente, económicamente, si es responsable y si te ayuda. Ten en cuenta que no hay que ponerse problemas encima, porque ya vienen solos a lo largo de la vida. Si crees que no va a ser de gran ayuda, continúa adelante tú sola.
Si crees que a pesar de que ahora tenga dudas o discutís, en el fondo es una persona que merece la pena como padre y que no te va a traer más problemas, sigue adelante con el proceso a pesar de todo.
Sé práctica. La relación, si os queréis y os sienta bien estar juntos, puede continuar al margen de esa decisión, aunque ahora no te parezca posible. Y si no, ya encontrarás una pareja más adelante que acepte tu maternidad.
Piensa solo en ti, no te agobies, tienes la opción de tenerlo sola y encontrar un compañero que de verdad se lo merezca más adelante.