Hace unos dos meses estoy presentado celos obsesivos, pues resulta que mi pareja tenia una conversación de teléfono sobre un negocio pero la persona con quien él hablaba era una mujer. Yo le pregunté si era mujer u hombre y me dijo que era un amigo de él. Yo no me quería quedar con la duda ya que este proceso había ocurrido anteriormente y él me mintió. Entonces yo llamé a la persona pero no la insulté, solo quería saber si al momento de contestar era mujer u hombre y me di cuenta de que era una mujer. Mi pareja me trató de enferma y me dijo que eso no lo hace una persona normal. Quiero ayuda en caso de necesitarla!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
12 FEB 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola veneca
Tranquilizate...no eres una persona enferma mental. Es cierto que los celos nos llevan a tener comportamientos poco adecuados como el que describes y que si no se resuelven adecuadamente pueden deteriorar nuestras relaciones personales y entre ellas las de pareja.
Los celos aparecen cuando nos sentimos inseguros o nuestra autoestima está poco fortalecida. Si además se agregan situaciones o experiencias previas negativas, las cosas se pueden complicar.
Sería recomendable que visitaras un profesional, el te ayudaría a valorar objetivamente tu situación y a encontrar estrategias adecuadas para afrontarla.
5 FEB 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Veneca,
Los celos forman parte de toda relación, pero de esta manera exagerada puede acabar resintiendo vuestra relación y además de que a ti te causa malestar, ansiedad, y un estado de hipervigilancia. Por ello yo te recomiendo de que acudas a un profesional para que te ayude a tratarlo, ya que las causas generalmente son un nivel de inseguridad alto y una baja autoestima, o a lo mejor alguna experiencia previa negativa que te marcó. De cualquier manera te podrías beneficiar de ayuda profesional, pero no eres una persona enferma mental por ello.