Siempre en una charla familiar produzco un conflicto. Soy una persona altamente sensible pero no siento empatía con mi familia aunque ellos hagan cosas por mi.
Aveces les hablo mal o levanto la voz sin querer y para cuando me doy cuenta de lo que hice es tarde y me siento horrible por eso. Siempre me pregunto por qué soy así y si me doy cuenta por qué no lo cambio de una vez, ya que, si soy así con mi familia lo puedo ser con todo el mundo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
24 JUL 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Es posible que tengas algún resentimiento consciente o inconsciente en relación a tu familia y eso te haga responder de una forma seca o agresiva.
Saludos
24 JUL 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Ariel, es estupendo que seas consciente y estés preocupado por tu forma de reaccionar pues es frecuente que personas con este tipo de dificultades no reconozcan que tienen un problema que conviene solucionar.
Sería oportuno para ti que acudieras a un profesional que evaluará tu situación y las razones que subyacen en tu manera de comunicarte con tu familia. Como bien dices puede llegar a convertirse en una costumbre además de extrapolarse a cualquier vínculo íntimo que puedas llegar a tener lo cual determinará no solo tus relaciones sino tu propio bienestar psicológico.
Lo dicho, solicita ayuda psicológica. Te alegrarás de haberlo hecho.
¡Ánimo!
24 JUL 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Ariel, es muy habitual que nuestra familia sean nuestros chivos expiatorios. Qué quiere decir esto? Pues que con ellos nos desahogamos de nuestras frustraciones e insatisfacciones, pero no lo hacemos con otras personas (amigos, compañeros, etc).
Gracias