Mi pareja y yo hace 20 días que nos hemos dejado de ver y hablar

Realizada por any · 20 abr 2015 Terapias de pareja

Me enfadé por algo que hizo y que no me gustó y me marché. Desde entonces no tenemos noticias. Contacto cero. Pero yo creo que mi enfado estaba muy justificado. Y ahora estoy pensando que no deberíamos volver, pues quizás no compartimos los mismos valores.

¿Cómo puedo estar segura?

Gracias

Mejor respuesta 21 ABR 2015

Buenos días Any, está claro por tus palabras que todavía estás enfadada. Necesitas un tiempo para convivir con tu enfado, permítetelo, aprovéchalo para pensar en todo acerca de tu relación. Cuando el enfado se te pase podrás tomar decisiones, mientras tanto no es recomendable.

Un saludo

21 ABR 2015

Buenos días Any,

Soy psicóloga terapeuta de pareja. Finalizar una relación a través de un enfado no suele ser algo duradero no claro porque quedan asuntos abiertos en la pareja.

Puedes tomarte un tiempo y si no lo tienes claro del todo acudir a un especialista para mirar este asunto.

Un saludo,

Dácil González Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

21 ABR 2015

Buenos días Any, por tus palabras está claro que todavía estás enfadada. Permítete este enfado y no tengas prisa, vívelo y aprovecha este tiempo para pensar en todo lo relacionado con tu relación de pareja. Cuando notes que tu enfado se ha pasado estarás lista para tomar decisiones, mientras tanto es recomendable no hacerlo.
Un cordial saludo.

Psicología y Psicoterapia Oihane Ruiz Linares Psicólogo en Bilbao

13 respuestas

21 ABR 2015

Hola Any,

Lo mejor que puedes hacer para darte cuenta de si quieres o no estar con él es tomarte un tiempo para ti sola y hacer tu día a día. Ahí te darás cuenta si es una persona que te hace falta en tu vida, si lo echas de menos, si quieres estar con él en esos momentos, etc. Si por el contrario sientes que no te hace falta y no sientes necesidad alguna de estar con él habrás resuelto tus dudas.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que aunque le quieras y quieras estar con él, los caminos que queráis tomar en la vida sean muy diferentes o incompatibles, y esto haga muy difícil que podáis seguir en pareja. En este caso, lo mejor es sentarse y hablarlo para que podáis decidir qué es lo mejor para cada uno.

Un cordial saludo.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

20 ABR 2015

Tienes que pararte a pensar y meditar sobre el efecto beneficioso que hace esta persona en tu vida, en tu día a día, en tus emociones, en tus conductas, en tu forma de vivir y experimentar los acontecimientos más cotidianos, pero que al fin y al cabo son los que nos llenan los minutos, horas y días que vivimos. Si para ti supone un alivio dejar de ver a esta persona, replanteate por qué y sobre todo planteate si quieres que alguien influya para bien o para mal en tu vida.

Un saludo.

Anónimo-238981 Psicólogo en Madrid

1 respuesta