Mi pareja se encuentra en estado de confusión

Realizada por Génesis · 10 jun 2024 Terapias de pareja

Hace 2 años estoy en una relación, donde de manera rápida y repentina tuvimos un bebé que ahora tiene 1 año... Hace aproximadamente 1 mes mi pareja se encuentra en estado de confusión diciendo que sí me ama, que sí siente cosas por mi, pero que no está seguro de que nos hagamos bien, ya que la comunicación entre nosotros es poco asertiva y yo he sido bastante celosa sin motivos aparentes, simples escenarios creados en mi cabeza ... Y así, él siente que nos estamos haciendo daño. Me ha pedido que me relaje (cosa que no logro hacer, ya que me da doble discurso, por un lado dice que no sabe si se ve conmigo en un futuro y por otro dice que puede ser solo algo momentáneo) no se qué hacer, ya que seguimos viviendo juntos y hasta dormimos juntos (pero no tenemos relaciones íntimas desde hace 3 meses tal vez) eso solo me mantiene en un estado de ansiedad y confusión ya que él me pide que me quede tranquila y que actúe normal pero simplemente no puedo, porque no sé que suceda en el futuro .

Mejor respuesta 11 JUN 2024

Hola Génesis

Dado que ambos parecen estar enfrentando problemas de comunicación y confianza, considerar la posibilidad de buscar terapia de pareja podría ser beneficioso. Esto puede ayudar a mejorar la comunicación, abordar los celos y clarificar los sentimientos y expectativas de ambos. Mientras tanto, intenta enfocarte en tu bienestar personal y en el cuidado de tu bebé. Hablar abiertamente con tu pareja sobre cómo te sientes y la necesidad de claridad puede ayudar a reducir la ansiedad y proporcionar una base más sólida para tomar decisiones sobre el futuro de su relación.

Un abrazo.

Maria Luisa Vallejo Psicólogo en Jerez de la Frontera