Mi pareja me ha dejado porque no se encuentra bien consigo mismo

Realizada por Bimba · 5 ago 2024 Duelo

Llevamos saliendo desde diciembre aunque hicimos más sería la relación en mayo. Tiene muchos problemas y mucho estrés con su trabajo y su familia.
Se empezó a tratar (antes de yo salir con el) por estos problemas de ansiedad y estrés, incluso le aparecía un sarpullido en la piel. Estaba bajo tratamiento de medicamentos.
Hace unos meses decidieron bajarle la medicación hasta quitársela, se volvió a encontrar mal psicológicamente, sin ganas de nada. De hecho, decidió dejarme ya que sentía que no podía darme la atención que yo necesitaba y se sentía fatal por eso.
Comenzó a ir a otro profesional y con otro tratamiento pero al cabo del tiempo lo dejó por decisión propia.
A día de hoy, está sin medicación, muy irascible, sin ganas ni motivación por nada…
A mi me ha vuelto a dejar con la misma excusa: no te doy lo que te mereces y es mejor así. Necesito estar solo.
La primera vez que nos pasó, insistí y volvimos pero ahora no lo estoy haciendo.
Sabe que si quiere yo estaré ahí para ayudarle pero ni siquiera me deja verle, me dejó por llamada porque no era capaz de mirarme a la cara.
Yo me siento fatal porque es una situación muy complicada y de mucha impotencia. Sé que me quiere y que cuando está conmigo está distraído y feliz. Hace unos días me dice que quiere irse a vivir conmigo, planeamos vacaciones… y de un día para otro me deja.
Que puedo hacer? No sé qué es mejor, si insistir o darle su tiempo. Pero yo no puedo estar ahora si ahora no, es una locura y duele mucho.
Por favor que puedo hacer? Como lo gestiono?

Mejor respuesta 9 AGO 2024

Hola Bimba,

Gracias por compartir esta información que refleja dolor y sufrimiento. Entiendo que es una situación triste, dura de atravesar. Las rupturas amorosas son muy dolorosas y además difíciles.

Por lo que cuentas tu pareja está atravesando momentos complejos de su vida y está buscando la manera de centrarse en sí mismo para sanar y encontrarse mejor.
Creo que es valiente y fuerte de su parte decidir poner el foco en mejorar. Se requiere de mucha fuerza tomar una decisión así, como la de dejar vuestra relación, ya que implica atravesar el sufrimiento.
Creo que tú también estás siendo muy generosa, amable y valiente al intentar ayudarle. Sin embargo hay batallas que a veces se deben librar a solas.
Has puesto mucho tiempo, esfuerzo, amor en esa relación. Quizás es momento de que vuelques todos esos recursos en ti misma, en sanar, atravesar este duelo, dedicar tiempo a las actividades que te gustan, a tus amigos, en volver a estar bien!
Ojo con esto! El autocuidado no es egoísta, es un acto muy grande de amor propio y lo digo tanto por lo que respecta a ti, como a tu pareja...
Vivir en una situación de incertidumbre constante solo genera estrés y sufrimiento.

Si necesitas acompañamiento durante estos momentos, te ofrezco mi ayuda.

Saludos,

Rosa

Rosa Alonso Psicólogo en Terrassa

9 respuestas

Hace terapia online

7 AGO 2024

Hola Bimba.,
siento mucho tu malestar.
Veo que tu pareja tiene problemas, tal vez no ha dado con el tratamiento adecuado, pero no se puede hacer nada cuando una persona no quiere seguir trabajando en sus problemas.
Tú no puedes hacer más, has estado y estás ahí con y para él pero no puedes olvidarte de vivir para seguir en una relación en la que en el momento menos pensado te van a decir de dejarlo.
Creo que lo único que puedes hacer es decirle que vaya a un psicólogo, que pruebe otro tratamiento, y tú trabajar en ti, en tu propio bienestar.
Si lo consideras ya sabes como contactarme.
Un saludo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

90 respuestas

Hace terapia online

7 AGO 2024

Hola Bimba

La situación con tu esposo es compleja y dolorosa, y entiendo tu deseo de resolverla. La falta de atracción física y los problemas de comunicación pueden ser síntomas de problemas más profundos en la relación. Es positivo que estén dispuestos a trabajar en ello y ya hayan intentado terapia, aunque aún no hayan visto grandes resultados. Considera buscar un especialista en terapia sexual y de pareja que hable inglés, ya que puede ofrecer nuevas perspectivas y estrategias. Mientras tanto, es fundamental cuidar tu bienestar emocional, quizás conectando con tu familia para recibir apoyo. Evalúa si quedarte y trabajar en el matrimonio es lo mejor para ambos, y recuerda que tu felicidad y autoestima también son cruciales.

Un abrazo

Maria Luisa Vallejo Psicólogo en Jerez de la Frontera

58 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo