Mi pareja me aleja y no sabe qué quiere

Realizada por Marce · 4 jul 2024 Terapias de pareja

Hola. Llevo un tiempo con mi pareja muy felices ambos hasta que ambos hemos estados sometidos a diversas situaciones de estres en donde nos hemos apoyado intendo todo por salir adelante desde el amor.
Habiamos tomado la decision de vivir juntos hasta que dias antes de concretar, surgio un imprevisto de transporte y comunicacion celular donde perdi comunicacion que estaba preocupado por mi llegada.
Sin comunicacion,surgio se molestara no con enfado sino dejando de la noche a la mañana cambiar su trato conmigo.
Sin hablarme o hablandome cortante como un extraño , sin interes.
Por ello no concretamos vivir juntos...trato de buscar instancias para entender que ocurre y solo me evita y aisla .
De manera intermitente tanto insistir me comenta que su situacion es porque no tiene claridad que quiere y se siente frustrado de no conseguir nada y quiere su espacio y vivir solo. Entonces tsmpoco me da claridad si me quiere o no en su vida.
Tambiem me comenta que teme el dia de mañana contruyamos yo lo deje sin nada pues mi situacion economica me da para sustentarme sola pero el no tiene la formalidad de ingresos como la mia lo que lo perjudica a la hora de adquirir bienes...

Trato de explicar que es lo que quiero con el y todo se puede conversar por el bien de ambos . Le pregunto si quiere me aleje definitavamente o no pero no me da claridad dice no sabe que quiere del punto de vista personal con sus metas.
Situacion me esta cansando ..no se que actitud tomar , sigo buscando me frustra me pone triste y el solo me evade, tambien siento que por mucho amor debo tambuen avanzar.

Mejor respuesta 5 JUL 2024

Hola Marce.,
encantada de saludarte,
entiendo la situación que atraviesas. A veces puede dar mucho temor el compromiso porque afloran las inseguridades y puede dar vértigo, tal vez es lo que le ocurra a tu pareja.
Tú no puedes hacer más de lo que has hecho, ahora la piedra está en su tejado. Si quieres déjale tiempo para aclarar sus ideas, el tiempo que tú consideres, pero es importante que sea un tiempo real sin contacto, y cuando vuelvas a hablar con él concluido ese tiempo que valoraste, ya ves si merece la pena seguir esperando o no.
En ese tiempo de espera te recomiendo trabajar en ti, no dejar de hacer ejercicio, hacer actividades que te gusten, hablar con amigos... También, si lo consideras te puede venir bien una breve terapia psicológica para trabajar ese duelo.
Si me necesitas ya sabes como contactar.
Un abrazo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

92 respuestas

Hace terapia online

8 JUL 2024

Buenas, entiendo por lo que estás pasando. ¿Le has propuesto una terapia de pareja? En la terapia de pareja podéis trabajar la forma de comunicaros y la importancia de que cada uno mantenga su espacio sin que afecte de forma negativa a la pareja, le puede ayudar a tener las cosas más claras o por lo menos comunicarlo de una forma más sencilla.
Tu has hecho lo que está en tus manos, él debe manejar sus inseguridades y aclarar sus ideas para saber lo que quiere de ti y contigo.
Si consideráis que la terapia de pareja no es la opción.
Como has propuesto, el diálogo entre vosotros es necesario, quizás un espacio o tiempo le ayuda a aclarar sus ideas y a trabajar su autoestima y con ello, poder valorar lo que tiene.
En ese tiempo, escúchate a ti misma y cuídate, tómate el tiempo para crecer y valorarte.

Pilar Cano Psicólogo en Antequera

6 respuestas

5 JUL 2024

Hola

Entiendo que estás atravesando una situación difícil con tu pareja, con quien habías sido muy feliz hasta enfrentar juntos diversas situaciones de estrés. Habían decidido vivir juntos, pero un imprevisto de transporte y comunicación causó un distanciamiento repentino en su trato hacia ti. Ahora, tu pareja te evita, se aísla y te habla de forma cortante, manifestando que necesita espacio y no tiene claridad sobre sus deseos y metas personales, además de sentir inseguridad económica. A pesar de tus intentos por comunicarte y resolver las dudas, no obtienes respuestas claras sobre el futuro de la relación, lo que te está agotando y frustrando. Aunque sientes mucho amor, también te preguntas si es momento de avanzar por tu cuenta.

Un abrazo.

Maria Luisa Vallejo Psicólogo en Jerez de la Frontera