Mi ex me abandonó

Realizada por María · 12 ago 2024 Duelo

Mi ex se fue de la casa luego de una discusión pero dejo todas sus cosas , dijo que volvería por ellas . Una semana después llegó a visitar a nuestra hija y a la hora de marcharse no se llevó su ropa , tampoco ha quitado la relación en redes sociales . Pero vive haciendo publicaciones , dando like, siguiendo a chicas y publicando lo bien que está . A comienzos generaba una reacción en mi de celos y reclamos donde me respondía que lo dejara en paz o que si le iba a hablar que fuera solo con respecto a nuestra hija. Se fue y aún paga todos los gastos de casa. Estoy confundida

Mejor respuesta 13 AGO 2024

Hola

Es una situación compleja y dolorosa. Parece que tu ex novio está enfrentando una lucha interna significativa, lo que le provoca ansiedad y confusión sobre su capacidad para mantener la relación. Aunque te dice que quiere mejorar antes de volver contigo, su comportamiento contradictorio y su salida frecuente con amigos pueden ser señales de que todavía está tratando de entender sus propios sentimientos y necesidades. Es crucial que te cuides a ti misma en este proceso. Considera mantener límites claros y centrarte en tu bienestar mientras él trabaja en su recuperación. Si decides esperar, asegúrate de que también estás avanzando y cuidando tu propia salud emocional.

Un abrazo.

Maria Luisa Vallejo Psicólogo en Jerez de la Frontera

58 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2024

Hola María.,
entiendo tu malestar.
Esta situación es muy confusa, parece que tu ex está y no está.
No sé cómo era vuestra relación, pero es importante que tú veas lo que quieres y lo que te da paz para poder continuar tu vida sin estar esperando que algún día se acerque por tu casa.
Yo lo que te recomiendo es una breve terapia que te ayude en este proceso que no es nada sencillo pero del que puedas salir Re fortalecida.
Espero haberte arrojado luz,
encantada de saludarte,
un saludo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

90 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2024

Hola María!

Entiendo la confusión. Por un lado se va, dice que le dejes en paz, que solo se comunicará en relación a vuestra hija... y por otro lado no se lleva su ropa y paga todos los gastos de la casa.

Por mucho que nos duela, lo que sí vemos por sus palabras y su conducta es que parece que, ciertamente, tu pareja no quiere seguir en relación contigo.
¿Qué es lo que tú quieres hacer en esta situación? Este es el punto más importante en el que reflexionar. Y para ello es necesario saber muchas cosas, ¿la casa es de los dos? ¿tienes autonomía económica para irte y seguir adelante con tu vida? ¿dependes económicamente de él? ¿le quieres y te va a costar mucho dar el paso de una separación? ¿te asusta sentirte sola o abandonada?
Todas estas respuestas nos indicarán cuál es tu margen de acción y tus mejores opciones, así como en qué cosas deberíamos trabajar para superarlas emocionalmente y poder vivir una vida satisfactoria.

Mi propuesta sería iniciar sesiones de terapia individual para indagar en todas estas cuestiones y para hacer el duelo por la pérdida de tu pareja y las consecuencias emocionales que eso tiene.

Espero haber podido aportar un poco de luz. Siento mucho que estés pasando por estos momentos difíciles.
Quedo a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Un abrazo
Luna González

Luna González Fernández Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo