Soy un hombre casado con una mujer, bisexual, y que he tenido relaciones ocasionales con otros hombres siéndole infiel a mi mujer. Ahora vamos a tener un hijo y me doy cuenta que no puedo seguir así pero no puedo evitar seguir estando tentado de tener estas relaciones, ¿qué puedo hacer? Quiero dejar de sentirme con deseo de practicar sexo con otras personas.
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
8 MAY 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Estimado F:
Creo que en tu duda hay un error de diagnóstico, tu problema no es el deseo, si no lo que haces con él. Lo que quiero decir, es que es frecuente que en personas con pareja pueda surgir la apetencia de acostarse con otros, ya sean hombres o mujeres. Por norma general, en las parejas (y parece que es el caso de la tuya) hay un acuerdo de fidelidad que implica que ambos se comprometen a no mantener relaciones con nadie más.
Creo que tus esfuerzos debería ir dirigidos a no acostarte con nadie que no sea tu mujer, más que en dejar de desear.
Sin duda esto es un trabajo difícil y ya que nos pides consejo, el mío es que busques un terapeuta que te ayude.
Por si te interesa, en nuestro centro hacemos sesiones por Skype.
Un abrazo.
8 MAY 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola F.Baeyens:
Es frecuente que cuando hay necesidades por parte de uno de los miembros de la relacion de pareja, éste ponga miras hacia afuera y empiece a desear algo que hay fuera.
Veo mucho deseo no satisfecho por tu parte y creo que es importante que puedas hablarlo con tu mujer y decirle qué cosas necesitas de ella. Puede que incluso sea necesario que reviseis vuestro "contrato de pareja", ver si es posible que podais tener una relación abierta o que podais incluir ocasionalmente a otras personas en vuestras relaciones sexuales. Así eso que llamas "infidelidad" puede convertirse en un "juego" para los dos.
Ya que es importante continuar con tu relación de pareja creo que es importante poder transmitirle a ella tus necesidades.
Si no es posible llegar a algún acuerdo con ella y es muy importante para tí poder tener relaciones con otras personas, no dudéis en acudir a terapia de pareja.
7 MAY 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas tardes,
En este caso, debes de tomar una decisión y determinar si te compensa seguir manteniendo estas relaciones con el consecuente riesgo o dejar de hacerlo para estar con tu mujer. Si este deseo de mantener relaciones con otras personas es constante lo más apropiado es acudir a un psicoterapeuta para evaluar esa necesidad.