Estancamiento en la pareja y dificultad de tomar decisiones.
Buenas tardes,
escribía porque ya no sé muy bien qué hacer... lo cierto es que hace ya más de un año y medio desde que comencé a plantearme más seriamente si de verdad quería una vida a largo plazo con mi actual pareja. Llevamos 6 años. Alguna vez esporádica durante los primeros 4 años me había preguntado a mí misma si sería feliz con esa vida, pero lo cierto es que daba todo por él y cualquier cosa que hacíamos me resultaba motivante. Con el tiempo, la pregunta de si esa vida me haría feliz, se fue haciendo más continua e intensa. Lo cierto es que creo que la relación se estanco hace tiempo, tenemos una diferencia de edad de unos 8 años y medio, yo soy más joven, pero al principio me daba igual, si él no quería salir, no salíamos, si quería ir con su familia (a mí se me venía grande), pues allí que íbamos... la verdad es que somos muy diferente en la forma de pensar, pero no solíamos discutir nunca, los dos cedíamos bastante.
Como he dicho antes, las dudas comenzaron a hacerse más intensas con el tiempo, pues a mí me empezó a apetecer hacer otras cosas, con 24 años quería salir, viajar, divertirme, dejar un poco de lado los compromisos, el estar siempre "haciendo lo que hay que hacer" y dejando más de la lado los placeres cotidianos...
Ahí fue cuando comenzaron más los problemas, pues yo pensé: yo te ofrezco que hagas también las cosas que a mí me gustan conmigo, pero si tú no quieres hacerlo, no tengo porqué perdérmelas yo... entonces yo creo que él empezó a sentir que algo iba diferente, pues hacía otros planes que él no quería hacer, cuando antes él era el primero en todo y lo demás quedaba relegado a un segundo plano para mí.
Empezamos a discutir más y él me reprochaba que si no quería estar con él, que iba a mi bola... cuando siempre lo primero que he hecho ha sido preguntarle a él si quería hacerlo.
A raíz de ahí tuvimos más discusiones y un día le dije que tenía dudas, que creía que nuestras prioridades y necesidades en este momento eran muy diferentes, pero yo le quiero y decidí seguir con él.
Pensaba que las dudas irían desapareciendo, pero lo cierto es que cada vez veo menos cosas en común, estamos más irascibles entre nosotros, a veces saltamos por nada... y yo sigo queriendo hacer cosas que él no quiere hacer (pasear, salir de fiesta alguna vez...).
Últimamente no me siento muy a gusto cuando está él, y no me apetece hacer planes de futuro... se me hace cuesta arriba la situación.
Me gustaría saber tomar una decisión, es decir, si sigo adelante despejar mis dudas y no darle vueltas, o dejar la relación.... pero no tengo claro que si sigo mis dudas se resuelvan y tampoco tengo claro dejar la relación. Estoy estancada y la verdad es que tengo mucho miedo a hablar las cosas, aunque hay muchos temas pendientes y sé que algún día tiene que llegar. Pero, ¿cuándo?, a raíz de las discusiones dejamos de hablar de los problemas.... al principio él quiso hablar, pero una vez que seguimos adelante con la relación, cuándo surgía algún problema decía que no quería discutir y me dejaba de hablar hasta que los ánimos se calmaban...
Ahora el está más cercano y cariñoso, y sin embargo yo más distanciada, pero es que no puedo dejar de pensar qué pasará.
No sé qué hacer, agradecería su ayuda.
Gracias.