Hola, soy Karen. Tengo pareja estable y una pequeña hija de 2 años. Bueno al tener yo a mi bebé dejé a mi pareja de lado como que ya no es la relación de antes ya no salimos no compartimos momentos juntos, y lo peor es que soy muy fría.
No tengo quizás esa pasión que tenía por hacer y vivir mi vida divertida. Ahora la responsabilidad de ser madre, esposa y estudiante universitaria me agota y creo que dejo de cumplir con ciertos roles que tengo. No sé cómo puedo salir de esta rutina, porque si sigo así sé que puedo perder a mi pareja por descuidar mi relación.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
3 MAY 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Karen:
es normal que ante tantas obligaciones te sientas desbordada y priorices aquello que es más importante.
Si tu pareja lo es, dale valor y habla con él, que te ayude en este momento de tu vida y anímale a compartir ciertas obligaciones contigo.
Es sólo una racha que puede hacer que vuestro amor se refuerce si os apoyaís el uno en el otro.
5 MAY 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Karen,
Cuando tienes un hijo la relación con tu pareja cambia, es normal ya que todas las parejas se desajustan ante la llegada del primer hijo. Es comprensible cómo te sientes con tantas obligaciones como cuentas ya que no es fácil conciliar vida laboral y familiar. Es importante que si necesitas ayuda puedas contar con él para las tareas relacionadas con vuestra hija.
Por otro lado, sería interesante que podáis buscar tiempo juntos para recuperar esos momentos de la dinámica relacional que os hacían sentir pareja. Además es importante que intentes recuperar tu personalidad anterior, lo que te solía gustar y en lo que gastabas tu tiempo libre, ya que no todas tus responsabilidades tienen que ver con tu hija.
Desde aquí te recomendamos que consultes a un psicólogo para poder reajustar tu relación de pareja ante la llegada de tu hija, ya que suele ser un problema bastante frecuente.
3 MAY 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Karen ser madre y estudiante es agotador, pero si realmente quieres recuperar la relación de pareja debes buscar momentos para los dos: salir una tarde a tomar un café, dar un paseo, ir a cenar, a la playa...
Podéis compartir momentos con vuestro hijo, y sin él también por qué no. Podéis dejar al bebé con vuestros padres y salir los dos solos, volved a celebrar vuestro aniversario con ilusión, disfrutad de vuestra nueva vida juntos.