Soy María Villalba, Psicóloga intituitiva y terapeuta transpersonal. Formación en trauma y EMDR. Experta en adultos, niños, familia y psicología perinatal y postparto.
Datos complementarios
Paso consulta presencial en Gijón, y online.
Si eres una mujer, te acompaño a trascender tus traumas y conectar con tu verdad y tu propósito. Trabajamos juntas para descubrir el origen de tu malestar y trascenderlo. Si sientes ansiedad, tristeza o desbordamiento emocional, si has vivido o estás viviendo violencia de género o necesitas superar un duelo.
Si eres madre/padre y necesitas herramientas para acompañar a tus hij@s o te sientes desbordada en tu maternidad/paternidad.
Si estás embarazada y quieres vivir este proceso con total consciencia y prepararte emocionalmente para el parto y el postparto.
Si tienes un hij@ que necesita acompañamiento emocional para superar alguna de sus etapas vitales.
Si quieres conocerte más en profundidad y superar esas limitaciones o formas de relacionarte que te traen malas experiencias y malestar.
Tengo una experiencia de más de 12 años acompañando a adultos, familias, niños y adolescentes, además de una gran experiencia vital que me lleva a estar en constante crecimiento y revisión para acompañarte no desde la teoría sino desde la experiencia rodeada de muchas otras terapias como la psiconumerología, la aromaterapia, la meditación, la Bioconsciencia, el trabajo con el inconsciente, la reflexoterapia.
Creo firmemente en que tú eres la dueña de tu propio proceso, yo te sugiero tiempos y sesiones de trabajo pero en última instancia eres tú quien decide, puede que con una sesión encuentres lo que busques, puede que sean 3 o 6, siempre sin crear dependencia y dándote las herramientas para que puedas volar libre.
Los profesionales no pueden modificar, eliminar o pagar opiniones. Nuestro equipo de moderación de contenidos se encarga de garantizar la veracidad de las opiniones publicadas. Consulta toda la información sobre opiniones aquí .
11 Septiembre 2024
Cristina
Paciente verificado
11 Septiembre 2024
Opinión sobre María Villalba Viera
Sólo puedo decir cosas buenas de María. Llegué a ella tras haber pasado por 2 psicólogos que no consiguieron ayudarme, sin embargo ella, en la primera sesión ya me hizo ver muchas cosas. No puedo estarle más agradecida por todo lo que me ha enseñado y cómo ha sabido enfocar, desde el primer momento, lo que necesitaba para mejorar. Gracias por todo María.
05 Septiembre 2024
Mirian
Paciente verificado
05 Septiembre 2024
Opinión sobre María Villalba Viera
Muy satisfecha de la experiencia con María, María es un amor de persona y como profesional es muy buena. La recomendaría siempre. Gracias por tu ayuda María.
26 Abril 2024
Nora
Paciente verificado
26 Abril 2024
Opinión sobre María Villalba Viera
Me explicó todo muy bien y me dio pautas para poder gestionar mejor la adolescencia de mi hija. Tener la opinión de una profesional es muy importante para la educación de nuestros hijos. Muy cercana transmite confianza y buen trato. Gracias.
24 Abril 2024
David
Paciente verificado
24 Abril 2024
Opinión sobre María Villalba Viera
Antes de conocerla estaba perdido en mis problemas internos, llevo dos sesiones con ella y me ha cambiado la vida, es una persona maravillosa y muy atenta muy recomendable.
30 Agosto 2023
Nuria
Paciente verificado
30 Agosto 2023
Opinión sobre María Villalba Viera
María como profesional es de las mejores que hemos encontrado ,se involucra ,te escucha con los oídos pero sobre todo con el corazón ,en todo momento te abraza y te explica las cosas para guiarte de manera dulce pero consciente y te hace consciente de ello ,hemos aprendido cosas que le dan luz a muchas de nuestras acciones y nos han hecho sentir de manera el presente ,la recomiendo en todas facetas ,gracias María por abrirnos el camino y estar con nosotras
20 Agosto 2023
Irene
Paciente verificado
20 Agosto 2023
Opinión sobre María Villalba Viera
Conocí a María hace 9 años en un taller muy especial sobre las emociones, que me abrió las puertas ha un mundo que era totalmente desconocido para mi, luego en mi segunda maternidad asistí a otro taller de familias también muy bonito. Empecé ahí mi camino hacia el autoconocimiento y la gestión emocional tan necesaria en la maternidad y en la vida en general. La seguía de cerca y no fue hasta hace dos años que me lancé a profundizar más y hacer una terapia más regular. Desde el principio he sentido mucha conexión con María. Hablar con ella es muy fácil, enseguida ha sabido guiarme y darme las frases necesarias para hacerme poco a poco conectar con mi poder y luz interior, haciéndome ganar confianza en mi misma. Me ha ayudado a conocerme, a aceptarme con mis luces y mis sombras, a encontrar en mi todo aquello que buscaba fuera, a amarme y a ver el mundo con otros ojos, en definitiva a vivir con otra perspectiva. Esta siendo una gran compañera y apoyo en este viaje frenético de aprendizajes que es la vida.
17 Agosto 2023
Irune
Paciente verificado
17 Agosto 2023
Opinión sobre María Villalba Viera
María me acompaña con su escucha en plena presencia desde un corazón hermosamente amoroso, recordándome en todo momento el poder que está en mí. Sus palabras mágicas me resuenan como Mantras después de cada sesión, transformando mis creencias y silenciando ruidos mentales que en ocasiones ensordecen la voz de mi alma. María es una persona alegre y amorosa, un Ser tierno y poderoso, limpio y fiel en esencia.
29 Septiembre 2019
Miriam
Paciente verificado
29 Septiembre 2019
Opinión sobre María Villalba Viera
Encontré a María a través de Internet y tras dos sesiones con ella en la que me sentí escuchada y bien orientada, tengo que decir que la relación con mi hija mayor de 4 años ha mejorado. Me ha hecho reflexionar sobre cómo me relaciono con ella para entender que soy yo la que tiene que introducir cambios en la forma de interactuar con ella y así verlos también en la niña. Estoy muy satisfecha con la ayuda de María.
02 Agosto 2019
Gloria
Paciente verificado
02 Agosto 2019
Opinión sobre María Villalba Viera
Conocí a María en un curso sobre comunicación en familia. Me ha aportado mucho y ahora que necesitaba un poco de ayuda para gestionar mis emociones y la relación con mis hijos, he decidido llamarla. De momento sólo he ido a dos sesiones pero estoy muy contenta. Aunque me queda mucho por trabajar, ya siento que las cosas van cambiando, me ha ayudado mucho. Muchísimas gracias María!
28 Octubre 2018
Patricia
Paciente verificado
28 Octubre 2018
Opinión sobre María Villalba Viera
Gracias a Maria he podido reencauzar la relación con mi hijo, sigue siendo difícil pues hay elementos externos que interfieren de modo negativo y que no se pueden cambiar pero ella me ha enseñado a compensar, a ayudar y mejorar, sin duda ha sido una suerte dar con ella.
09 Octubre 2017
Natalia
Paciente verificado
09 Octubre 2017
Opinión sobre María Villalba Viera
Conocí a María a través de mi centro de Yoga. Transitaba y aún atravieso muchos cambios en mi vida. Cambié de país, con todo lo que eso eso significa en el aspecto emocional de una persona (afectos, trabajo, cultura, etc.) y como si eso fuera poco estoy viviendo por mi primer embarazo! Digamos que es un combo perfecto para enloquecer y perder el equilibrio!!! Por suerte, aún estando lejos de lo tuyo, de lo conocido, la vida te va conduciendo hacia personas que pueden darte una gran mano para volver a equilibrarte y hacer terapia con María fue significó "encaminar" nuevamente mi vida. Recomendable 100%. Una gran inversión.
03 Octubre 2017
María
Paciente verificado
03 Octubre 2017
Opinión sobre María Villalba Viera
Conocí a María en un curso sobre educación emocional, me trasmitió mucha confianza y me encantó su manera de hablar sobre el tema por lo que requerí de su ayuda para mejorar la relación con una de mis hijas. Es una mujer comprometida con la que en seguida te sientes cómoda para poder expresar todo aquello que preocupa y sabe ayudarte a darte cuenta de cosas que o bien no eras consciente o no querías reconocer. gracias María por tu ayuda.
24 Noviembre 2016
Alicia
Paciente verificado
24 Noviembre 2016
Opinión sobre María Villalba Viera
Mi nombre es Alicia y conocí a María en una charla sobre alimentación saludable para niños, apareció en un momento de mi vida que necesitaba un buen profesional y no encontraba nadie con quien sentirme cómoda. Desde el primer momento, sus conocimientos, su forma de hablar, ella entera, supe que era la persona perfecta para que me ayudara en el peor momento de mi vida. Y así fue, cuando otros psicólogos querían medicarme,,y así perjudicar mi periodo de lactancia con mi hija (que para mi era súper importante), yo no me sentía cómoda con ellos, deje de asistir aun no estando bien ella y sus métodos naturales permitieron que yo saliera del bache y poder continuar con la crianza de mi hija como tenia en mente.
Gracias, gracias y gracias
Aun sigo pensando en esos nueve días, cuando lo consiga me voy a verte.
10 Octubre 2016
Laura
Paciente verificado
10 Octubre 2016
Opinión sobre María Villalba Viera
Me llamo Laura, conocí a María cuando me quedé embarazada y me apunté a las clases de maternidad consciente de daba ella en un espacio llamado Espacio Raíces.
Por aquel entonces yo era una persona muy ansiosa y nerviosa, insegura y preocupada de todo, y todas esas cosas al final, estando embarazada, se las acabas transmitiendo al bebé y eso era lo que trataba de evitar.
Hablando con ella le conté cuales eran mis problemas y gracias a su ayuda y con un poquito de esfuerzo por mi parte conseguí no solo tranquilizarme para no transmitir al bebé todas esas sensaciones, sino que además lo mantengo y ahora soy una persona mucho más tranquila y segura de mi misma, acepto las cosas y las situaciones tal y como vienen, yo quería un parto natural y tuvo que ser una cesárea, después, cuando llegó el bebé, quería unas cosas y han tenido que ser otras, eso en algunas personas como era yo pueden causar mucho daño y por eso busqué ayuda y la encontré a ella, me enseño como manejar mi mente y mis pensamientos a través de meditaciones entre otros ejercicios y de hecho en una de sus sesiones, y lo menciono porque fue maravilloso, con una gran concentración pude viajar al útero donde estaba mi bebé y estar con él. Vives todas esas cosas y te das cuenta que todo lo demás no están importante como nosotros mismos nos creemos.
Y por esa gran ayuda y ese pequeño empujoncito que me diste te doy las gracias.