Los famosos también acuden al psicólogo
Los famosos son humanos y, como tales, también necesitan cuidar de su salud mental. Hablar de ello ayuda a normalizarlo.
Hoy he visto una noticia que me llevo a iniciar una reflexión. La noticia es sobre el presentador Jesús Vazquez y su explicación sobre el hecho de haber ido al psicólogo desde hace un tiempo para superar lo que el denomina como sus miedos.
Muchas personas vienen a la consulta y su primer comentario es “Es que yo nunca he venido a un psicólogo”, quizás porque nos ven como bestias con cuernos y cola que venimos del infierno, o como si tenemos algún poder sobrenatural que nos permite manipular a cualquiera, y otras personas creen que a los psicólogos solamente se acude si uno está loco. Y todos ellos están equivocados.
En este caso Jesús Vázquez explica claramente lo que sí es el trabajo de un psicólogo. El psicólogo es alguien que podríamos decir que “ayuda a solucionar problemas”. Es decir que la persona tiene un conflicto, un miedo, una dificultad, y acude para que le ayude a resolverlo, a poner orden, a ver otro punto de vista para superar esa situación que se ha quedado encallada.
El psicólogo es tu recurso
Cada vez más es algo que la sociedad esta normalizando, pero que aún cuesta de interiorizar y convertir en una rutina más, en algo que no tenga mayor importancia. Si tienes una gripe acudes a tu médico que te ayude a superarla, si se avería tu coche acudes al mecánico que te ayude a repararlo, y si tienes un problema, miedo, o una dificultad que no consigues superar acudes a la consulta del psicólogo que afrontara juntamente contigo ese problema. El psicólogo te enfocará en encontrar una solución que sea válida para ti, porque no te va a imponer su punto de vista, no es nuestro trabajo, sino buscar la que se adapta a la persona que tenemos delante, y que tiene unos valores, una forma de vivir la vida y de enfrentar esos problemas. En el caso que nos ocupa, el mismo habla de que tiene unos horarios de trabajo que le afectan en su problema, y por lo tanto esa solución vendrá condicionada a esa situación y a sus necesidades.
Hay muchos famosos que acuden de forma regular a la consulta: actores, deportistas, cantantes, políticos. Yo mismo he tenido algunos en la consulta, y aunque hay quien tiene miedo de que dirán de que haya venido, otros muchos lo han contado después con normalidad y han animado a venir a otras personas que sabían que necesitaban también de esa ayuda. No siempre uno viene por temas muy graves, pueden ser cosas pequeñas, pero que igualmente requieren de una solución que el psicólogo te ayudara a encontrar.
Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. MundoPsicologos no hace la apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD