Sufro mucho cuando me enamoro de alguna chica y por el motivo que sea me entero que ha mantenido relaciones sexuales con alguien que apenas conocía y sobre todo, peor aún, si es alguien que conoció la primera noche y no siguieron juntos. Directamente me cierro y no puedo estar con nadie así, aunque me demuestre que es súper especial. He conocido varias chicas que me han dado mucho amor, pero esas imágenes no me las quito de la mente y no puedo seguir con ellas.
Actualmente estoy con alguien desde hace muchos años y no soy capaz de superar dos comentarios acerca de dos personas de su pasado con las cuales estuvo. Ya no la veo con los mismos ojos e incluso veo afectadas mis relaciones íntimas porque cuando la veo disfrutar, vienen imágenes a mi mente que me hacen sufrir o me duelen mucho y no puedo continuar concentrándome, por lo tanto me hago y le hago daño. ¿Qué hago? Estoy desesperado.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
6 NOV 2012
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
¡Hola, A.E!
Entiendo que ya habrás hablado con tu pareja de este tema y habéis llegado a un cierto consenso, y que además la quieres, puesto que sigues con ella. Esto demuestra que has hecho un esfuerzo y has avanzado en el camino de la aceptación de tu pareja y de su vida antes de conocerte a ti.
Por otra parte, ¿por qué te planteas que tu pareja ha tenido relaciones sexuales antes de estar contigo y no te planteas que tú también las has tenido antes de estar con ella?, ¿qué tiene que pensar ella?, ¿cómo tiene que reaccionar ante tus relaciones de pareja anteriores?.
Te sugiero que intentes no centrarte en el pasado, ni el de tu pareja ni el tuyo. La relación que empiezas es relativamente nueva y tenéis que basarla en unos cimientos de confianza mutua fuertes. Intenta tener en cuenta únicamente lo que tú pareja y tú hagáis durante el tiempo que dure vuestra relación, las parejas o relaciones anteriores no son importantes. Lo importante sois vosotros ahora. Mira a tu pareja como una persona independiente de tí con sus necesidades, sentimientos, ilusiones, emociones, …, que ahora quiere compartir contigo. Deja de lado los celos y disfruta de tu vida con tu pareja lo más posible. Para ello, es conveniente que seas capaz de controlar los celos ya que la mente es uno de los instrumentos más creativos que existen. Si los celos no son controlados adecuadamente, comienzan a aparecer de forma automática pensamientos e ideas falsas. La persona empieza a ver cosas que no son ciertas, que parece ser que es lo que te está ocurriendo a ti, y ha hacerse daño con esos pensamientos y a tener una actitud con su pareja que también la perjudica, como tú mismo afirmas demostrando que te preocupa dañar a tu novia y que tu relación actual te importa.
Por último, debido a los pensamientos y creencias que tienes con respecto a las relaciones de pareja y a que aparentemente manifiestas un cierto grado de inseguridad en ti mismo, podría ser conveniente que acudieras a un/a psicólogo/a para que te ayude a controlar y modificar dichas creencias y a aumentar tu grado de autoestima.
22 OCT 2012
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola, A. E.
Creo que te sería útil acudir a un terapeuta que te pueda ayudar a superar este tipo de bloqueos. Una ayuda externa te puede clarificar como mejorarlo.
18 OCT 2012
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes,
En realidad uno debería estar agradecido a los amantes previos que su pareja ha tenido, pues gracias a esas relaciones ella pudo iniciarse en el complejo camino de hacerse sujeto del amor; y ahora, usted puede disfrutar con la compañía de una mujer, que estando en relación con otros, aprendió a querer.
18 OCT 2012
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Te recomendaría, sin duda, acudir a un profesional. Por lo que nos comentas hay determinadas creencias muy arraigadas en ti que te están haciendo sufrir y no te dejan avanzar en tu vida de pareja. Es muy posible que en terapia puedas encontrar estas creencias y superarlas.