Sufro del trauma del padre tóxico
Soy una mujer de 41 años y descubrí o reconocí hace pocos años que en mis interior se ocultaba un odio a la figura paterna que se tradujo en la edad adulta en una relación muy conflictiva con el hombre. 2 divorcios y un sinfín de relaciones tóxicas.
Tuve un padre que me hacía sentir culpable por cualquier tontería o travesura de niño.
Controlaba nuestros actos nos imponía rígidas normas, nos criticaba, nos pegaba, nos insultaba y sobre todo nos hacía sentir que éramos un estorbo en su vida. Recuerdo que no comía con nosotros, no nos hablaba, viajar con él era un calvario, etc.
Hoy, siendo ya adulta, realizada profesionalmente mantengo una relación algo contradictoria con mi padre: por una parte mantengo mis lazos de sangre con él y por otra no puedo disimular mi incomodidad al tenerlo en mi casa o compartiendo con él alguna actividad.
Me gustaría superar el trauma del padre tóxico, perdonarle, y mantener una relación de amor verdadero hacia él como todo el mundo.
Creo que esta es la única vía que me hará cambiar de actitud negativa con los hombres, porque en cierta medida, no hago nada más que proyectar mis traumas en mi vida sentimental.
Por favor, ayúdenme a salir de este túnel oscuro, lo deseo con fuerza.