Soy lesbiana pero tengo novio

Realizada por Annie · 16 jun 2024 Identidad sexual

hace poco he empezado a dudar sobre mi orientacion sexual y recientemente empece a salir con un chico antes de pensar todo esto y sinceramente creo de todo corazón que me gustan las mujeres antes de que saliera con ese chico me gustaba una chica pero me sigo dando cuenta que aunque me gustaba la amo más que a mi pareja pero no se como decirselo y terminar con el.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 26 JUN 2024

Hola Annie.,
gracias por compartir con nosotros tu preocupación.
Lo primero, enhorabuena por haberte dado cuenta de tus preferencias sexuales, hoy en día sigue habiendo tantos prejuicios que hay personas que no logran identificar qué les gusta en este sentido.
Lo segundo, ahora mismo el malestar que presentas está relacionado con lo que en psicología se denomina "disonancia cognitiva": incoherencia entre lo que hago y lo que pienso que debería hacer. Para acabar con esta desagradable disonancia te aconsejo que hables honestamente con tu pareja como te gustaría que te hablase si tu estuvieses en su situación. Con cariño y con respeto se puede decir todo.
Mucho ánimo, y si lo necesitaras ya sabes la forma de contactarme.
Un saludo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

89 respuestas

Hace terapia online

21 JUN 2024

La principal causa de malestar emocional es cuando hay incoherencias, entre lo que siento, pienso, creo que debería, hacer o sentir o decir, así que al mejor manera de evitar el sufrimiento es siendo coherente. Si te gustan las chicas o no estás segura lo mejor es hablar con él, a continuación te dejo algunas pautas que te pueden ayudar a decírselo de una forma asertiva, describe la situación, expresa como te sientes al respecto, valida tu emociones y las emociones que puede tener la otra persona en el momento en que se lo cuentes.
Hay muchas más pero sería una lata, si quieres que te pase la guía de comunicación asertiva no dudes en escribirme.
Un saludo

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

37 respuestas

Hace terapia online

19 JUN 2024

Buenos días Annie
Cómo estás
Muchas gracias por tu consulta
Creo que sería muy bueno para tí poder hablar con cariño y honestidad del tema con tu pareja
Creo que tú debes poder expresar lo que sientes y también él merece saber lo que está ocurriendo
En caso de necesitar ayuda para poder gestionar toda esta situación, estaré encantada de ayudarte
un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga general sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

555 respuestas

Hace terapia online

17 JUN 2024

Hola Annie

Es importante ser honesta contigo misma y con tu pareja. Si sientes que tu atracción por las mujeres es más fuerte y que amas a la chica que mencionas más que a tu pareja actual, lo mejor sería hablar con él de manera sincera y respetuosa. Explícale tus sentimientos y dile que necesitas explorar tu identidad para ser fiel a ti misma. Aunque será difícil, la honestidad permitirá que ambos puedan seguir adelante de manera más auténtica y evitará que sigan en una relación que no refleja tus verdaderos sentimientos.

Un abrazo

Maria Luisa Vallejo Psicólogo en Jerez de la Frontera

57 respuestas

Hace terapia online

17 JUN 2024

Buenos días Angie,
Gracias por compartir tus sentimientos y preocupaciones. Es normal que surjan dudas sobre la orientación sexual y que estos sentimientos puedan ser confusos. Es importante darte el tiempo necesario para explorar y entender tus emociones.

En cuanto a tu relación actual, es fundamental ser honesto contigo mismo y con tu pareja. Aquí dejo algunas pautas que podrían ayudarte:

1. Reflexiona sobre tus sentimientos: Date un momento para pensar en tus emociones y lo que realmente deseas.
2. Habla con tu pareja: Busca un momento adecuado para conversar de manera abierta y sincera. Puedes explicar que has estado reflexionando sobre tu orientación y que necesitas ser honesto/a contigo y con él.

3. Expresa tus sentimientos con respeto: Asegúrate de comunicar tus sentimientos con respeto y empatía, destacando que valoras la relación y su bienestar emocional.

Recuerda que es válido buscar apoyo en un profesional para ayudarte a procesar estos sentimientos y tomar decisiones que sean auténticas para ti.

Quedo a tu disposición si necesitas hablar más sobre esto o cualquier otra inquietud.

Saludos cordiales,
Melanie Gómez Martínez

Melanie Gómez Martínez Psicólogo en Tarragona

8 respuestas

17 JUN 2024

Hola Annie buenos días,
Creo que lo más importante es que sepas lo que quieres, te atrae, y sientes.
Entiendo que dentro de la situación de tomar contacto con esta tu realidad respecto a tu orientación sexual, después de años identificándote como heterosexual, unido a estos sentimientos por esta chica especialmente y, estando en una relación con un chico, te resulte confuso el como hacer realidad lo que quieres, y sientes.
Creo que es importante que abordes el tema, independientemente de la razón de la orientación sexual, por la que parece que decides dejar la relación actual con este chico. Pero es importante que te centres en comunicarle lo que sientes o dejas de sentir por él, y que esta es la razón fundamental por la cual quieres dejar esa relación, si además quieres añadir que te sientes atraída por una chica y que quieres explorar, disfrutar y elaborar estos sentimientos, no te tienes porque avergonzar.
Mucho ánimo
saludos cordiales
Alejandro moreno

Alejandro Moreno Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual