Llevamos alrededor de ocho meses. Él es una excelente persona pero tiene mal carácter y se enoja con mucha facilidad, cambia su actitud y no sé qué hacer al respecto. Suelo ser la que está ahí para ayudarlo pero se ha vuelto tan frecuente que estoy empezando a cansarme porque a veces ni siquiera sé por qué se molestó.
Él siente celos retrospectivos por mis parejas anteriores y hemos tratado de solucionarlo, a veces tiene recaídas y no sé si es una de esas veces porque simplemente no quiere hablar al respecto. Sé que le pasa algo porque cambió su actitud de repente y dejó de responder mis mensajes pero no quiero ser la que siempre tiene que buscarlo aunque no tenga la culpa ni estar disponible siempre. Creo que ya se ha acostumbrado a esa dinámica y ya me siento agotada. Quiero estar con él pero siento que está empezando a costarme mi salud mental porque me afecta más de lo que quisiera estar mal con él.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
11 MAY 2022
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Anónimo bienvenido a este lugar donde intentamos ayudaros. Lo primero de todo es que tú has de cuidarte. Si tienes de compañero una persona con tantos cambios que llegan a perturbarte y hacerte sentir mal quizás está convirtiendo en una persona tóxica para ti.
Yo te aconsejaría hablar con El y si no hay cambios, intentar distanciarte lo antes posible.
Si me necesitas por aquí estoy.
Imma Martín
11 MAY 2022
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola, muy buenas!!
Por lo que me dices sueles estás rumiando sobre él, las discusiones, el mal carácter de él, la situación en sí, que no te deja tiempo ni espacio para poder plantearte buscar una solución. Así que el primer paso y fundamental es parar la rumiación; detenerla y regular todas esas emociones negativas que te están impidiendo hacer cosas constructivas por ti.
Puedes utilizar muchas técnicas: meditación, decirte "basta" cuando te observes rumiando, hacer otra actividad (leer, hacer deporte, pasear, escuchar música), hay infinidad de técnicas que te pueden ayudarte. Tu principal objetivo debes ser tú: cuidarte, independientemente de con quién estés.