Por qué me siento en la necesidad de preguntar tanto

Realizada por Gudo · 3 jun 2024 Terapias de adultos

Hago demasiadas preguntas seguidas al punto que a mí esposa le molesta eso, de cualquier cosa que estemos hablando o en discusiones tal vez siento que es por querer todos los detalles.

Mejor respuesta 5 JUN 2024

Hola, tal vez es necesario diferenciar si estás haciendo demasiadas preguntas o intentando controlar, son dos formas diferentes de ver una misma situación.
Sea como sea, sería útil pedir apoyo terapéutico para tomar conciencia de tu conducta y su origen.
María José Belda Díaz
Psicóloga

María José Belda Díaz Psicólogo en Tacoronte

32 respuestas

Hace terapia online

5 JUN 2024

la curiosidad es un aspecto característico de las personas, el problema no es preguntar sino cómo lo hacemos, ya que según cómo lo hagamos la otra persona lo puede interpretar de formas negativas e incomodarla. estaría bien que intentases entrenar esas habilidades de comunicación.
un saludo
Psic. Adriana Piedra Butiña

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

37 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2024

Hola Gudo!
Entiendo que hacer muchas preguntas seguidas puede generar frustración en tu esposa, y es importante reconocer cómo nuestras acciones afectan a quienes amamos. Tu deseo de obtener todos los detalles es comprensible, pero si esto está causando tensión, puede ser útil explorar las razones detrás de esta necesidad. Tal vez hay algo más profundo más allá de las preguntas, como una necesidad de control o de sentirte seguro al conocer todos los detalles. Te recomendaría considerar la posibilidad de hablar con un terapeuta para entender mejor este comportamiento y encontrar formas de comunicarte más efectivamente. La terapia puede ofrecerte herramientas para mejorar la comunicación y fortalecer tu relación. Si tienes más preguntas o necesitas apoyo, no dudes en buscar ayuda profesional.
Un abrazo

Agustina Fabiana de Domingo Lopez Psicólogo en Pontevedra

12 respuestas

4 JUN 2024

Hola Gudo.,
leo muy poquita información para darte un consejo que te ayude a nivel psicológico.
¿ Esas preguntas se deben a cuestiones que ya se han hablado porque se te olvidan?, ¿sientes una obsesión por preguntar y pillar a la otra persona?
Cuenta un poquito más,
gracias,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

89 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2024

Hola Gudo, ¿has tratado de responderte esa pregunta tú mismo? Si te has fijado, para tratar de comprender tu necesidad de preguntar has hecho otra pregunta. Cuando hacemos una pregunta, evadimos nuestra responsabilidad de dar una respuesta, porque siempre nos podemos "agarrar" a lo que respondió la otra persona para guiar nuestros actos. ¿Cuáles son las responsabilidades que no quieres asumir o los riesgos que no quieres correr si tratas de responderte a esas preguntas tú mismo?
La ayuda profesional puede ayudarte en este camino de introspección, te deseo lo mejor.

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla

58 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2024

Hola Gudo buenos días
Una cosa es la curiosidad por conocer cosas concretas de la vida o experiencias de las personas que nos rodean o, que necesitamos mas información de la que nos dan para comprender una cosa, y otra cosa es un interrogatorio para saber mas información, pues tenemos dudas o inseguridades.
Una conversación es "toma y daca", donde cada uno aporta cosas, desde reflexiones, opiniones, acuerdos, dudas... pero si solo o casi solo hay dudas, tendríamos que reflexionar porque las realizamos, también seria interesante conocer, que es lo que le molesta exactamente a su esposa de la situación.
En cualquier caso, si les resulta muy complicado la comunicación entre ustedes, pueden acudir a consulta para poder mejorarla dentro de una ambiente de seguridad y mediación, donde si es necesario, poder interiorizar si fuese necesario nuevas formas de comunicarse mas efectivas y respetuosas.
Cualquier cosa, quedo a vuestra disposición.
Un saludo cordial
Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2024

Hola, encantado de saludarte. En referencia a tu pregunta, la necesidad de hacer preguntas constantes puede tener diversas causas, algunas de ellas relacionadas con la personalidad, la comunicación y la dinámica de la relación.

Es importante comprender que hacer preguntas no es algo malo en sí mismo. De hecho, puede ser una señal de interés genuino en el otro y una forma de aprender y comprender mejor el mundo que nos rodea. Sin embargo, si tu esposa se siente molesta por la cantidad de preguntas que haces, es importante que analices la situación para identificar las posibles causas: Búsqueda de detalles,
falta de confianza, problemas de comunicación, control… Para acercarte más a la causa de estas preguntas, puede reflexionar sobre en qué momento empezaste a hacer esto, con qué personas sueles hacerlo más, en qué entornos…

Para buscar una solución o entender más la situación que estás viviendo, te aconsejo que reflexiones sobre lo que te está ocurriendo, que lo hables con tu esposa para que la relación no se ve afectada, y que busques a un profesional que pueda ayudarte a ti o a ambos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y mucho ánimo

Miguel Ortega Esteban Psicólogo en Almería

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos