Soy una mujer de 45. Estoy casada 20 años, los últimos dos años de matrimonio han sido difícil y tengo tres hijas . Conocí a una muchacha de 35 que le encantan los hombres pero de alguna manera nos enredamos tuvimos sexo y me encanta, llevamos juntas un año pero yo sigo casada . Nos enamoramos., ella ahora quiere más, me exijo tiempo y que me divorcie . Tengo tres hijas y tengo mucho miedo. Vengo de una familia muy tradicional creo si les digo a mis padres que estoy con una mujer y a mis hijas se avergonzarán de mi. Tengo miedo, la amo. Ella es una gran persona, yo la he hecho sufrir porque le miento al no poder salir, ella me ama pero está cansada.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
4 ENE 2023
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Mónica, gracias por compartir tu experiencia con nosotrxs.
Las orientaciones sexuales son muchas y muy diversas. A pesar de que la heterosexualidad ha sido la más visible, todas ellas son igual de válidas. Decirte que muchas mujeres, al llegar a la madurez, experimentan con su sexualidad de una manera natural y se encuentran cómodas disfrutando de ella con otra mujer.
Por lo que cuentas, estás experimentando ciertos cambios emocionales como la vergüenza y el temor a ser rechazada por los demás, motivo que te lleva a seguir manteniendo una relación matrimonial que actualmente no te es satisfactoria. Estas emociones son normales al inicio, cuando tomas conciencia de la orientación sexual diversa. Tienes que ser consciente de que esta situación puede llevarte a estar continuamente en alerta y a aislarte de las personas que te más importan.
La psicología afirmativa ofrece un entorno seguro en el que explorar los beneficios que supondrían la aceptación de esta nueva situación, ayudándote a superar los problemas o pérdidas que podrías sufrir. Aceptar esta nueva realidad, puede comenzar a dirigir tu vida hacia un nuevo proyecto donde, por ejemplo, incluir una relación satisfactoria de pareja.
Te animo a buscar el apoyo que necesitas.
Un fuerte abrazo,
Alicia Martín.
Sexóloga clínica, experta en Psicología Afirmativa LGTBI.
4 ENE 2023
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Mónica, gracias por compartir tus preocupaciones aquí.
Las orientaciones sexuales son parte del desarrollo natural del ser humano. Aunque la heterosexualidad, hasta el día de hoy, ha sido la más predominante, todas las demás son igual de válidas. Muchas mujeres experimentan con su sexualidad al llegar a la madurez.
Por lo que cuentas, entiendo que con esta nueva experiencia se están produciendo algunos cambios emocionales como la vergüenza
4 ENE 2023
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Mónica,
Entiendo tu preocupación ya que la bisexualidad todavía no se ha normalizado del todo.
Lo primero de todo es que te sinceres contigo misma, es decir, estás vinculada emocionalmente a otra persona que no es tu marido. No comentas nada acerca de la relación actual que tienes con él, pero presupongo que, tras veinte años, puede haber aparecido cierta habituación. Sientes culpas y remordimientos por sentir amor por una mujer, por el qué dirán. Y yo te pregunto ¿de quién es tu vida? TUYA. Tus tres hijas serán felices si tú eres feliz. Temes romper una estructura familiar, temes salir de una zona de confort pero quizás en el cambio está la evolución. Como seres, vamos cambiando constantemente.
Entiende que ,tras un año de relación, esa chica quiere formalizar lo vuestro. Atiende esos miedos, observa qué te están mostrando y toma las decisiones con las que más felíz te sientas.