Mi novio no reacciona
Hola!
Llevo meses planteándome las mismas dudas y no logro salir de ellas. A ver si me podéis dar vuestra opinión. Veréis, llevo viviendo con mi chico prácticamente 3 años (desde que empezamos la relación) y en todo este tiempo él no ha puesto solución a todos los problemas que se van planteando y que entiendo que le corresponde a él solucionar, porque yo ya más no puedo hacer. Por decir algo:
- No hace nada en casa, NADA. Lo hemos hablado mil veces y yo ya no sé cómo leches decírselo. Al principio hice un horario de tareas equitativo y rotatorio que no siguió, así que un día lo quité de la pared. Después de hablar sobre ello, él trajo el suyo propio que tampoco siguió. Me dijo que en su casa nunca había hecho nada y que necesitaba que le dijera cuándo hacer las cosas y cómo hacerlas. Yo le expliqué que no soy así ni me gusta serlo, pero hice un esfuerzo y estuve un tiempo "dándole órdenes". Después, cuando le di su espacio, siguió sin hacer nada. Pasando meses y meses, esperando, al cabo del tiempo volví a hablar con él y me dijo que necesitaba ver lo que estaba por hacer, así que dejara platos en el fregadero y el polvo acumulado para que él pudiera verlo. ¿Qué creéis que pasó? Pues que lo acababa quitando yo al cabo de los días (y a veces semanas). En resumen, que por mucho que hable con él de este tema, parece que nunca vamos a solucionarlo.
- Ronca brutalmente por las noches porque tiene sobrepeso. Cuando le conocí no roncaba y estaba bastante más delgado, pero se relajó y empezó a engordar y a roncar. Cuando le expliqué que pasaba noches enteras sin poder pegar ojo, le propuse que hiciera dieta y que fuera al gimnasio y le pareció bien. También le dije que me atraía menos físicamente, cosa que es cierta, pensando que eso le motivaría más, pero le da igual. HACE 3 AÑOS DE ESTO. Llevo 3 años sin dormir. Cuando trabajaba tenía unas ojeras horribles y lo pasaba francamente mal en el coche y en el trabajo para mantenerme despierta. Ahora no trabajo y cuando él se va, me quedo durmiendo varias horas para poder recuperar el sueño, así que me levanto a medio día y me siento fatal por perder la mañana. Lleva dos meses en el gimnasio (porque ya le dije que estaba pensando definitivamente en que no me quería, porque no es normal que en 3 años no haya hecho nada para que yo pueda dormir). Así que se apuntó y el primer mes iba cuando quería y el segundo, por H o por B, no ha ido nada más que 3 ó 4 días. No le veo seriedad y creo que no funcionará.
- Siempre está jugando a videojuegos. Al principio hasta me quedaba dormida en el sofá esperando a que guardara la partida. Una vez estuve hasta las 7 de la mañana ahí hecha un cuatro por estar con él. Hasta que me harté y le dije que no estaba dispuesta a eso y que sacara la video-consola de la casa porque la iba a tirar por la ventana. Se la llevó, pero al cabo del tiempo la trajo y es cierto que a penas juega, porque siempre le reprocho que habiendo cosas por hacer no debe ponerse a jugar. Pero ahora tiene el móvil y cuando me descuido se pone a jugar mientras vemos algo en la tv e incluso a la hora de dormir, en la cama, a oscuras, tengo que soportar la luz del móvil o sonidos del juego a altas horas de la madrugada. Prefiere quedarse en casa jugando mientras me voy de fiesta con mis amigas a bailar, porque así no se siente culpable. Esto me lo ha reconocido él mismo. Tiene un problema con los juegos y a él no le interesa verlo.
- Sexualmente no tenemos nada desde hace más de 6 meses y yo esto no lo veo normal. Antes de llegar a este punto el problema que teníamos es que el no tenía paciencia al principio y después eyaculaba muy pronto, así que cuando le dije cómo me sentía de mal por la poca calidad del sexo, él pensó que era mejor no hacerlo, pero por mi, vaya. Cuando me dijo esto, imaginad cómo me sentí. Encima era por mi culpa. Pero ahora ya ni eso. Es un poco bruto y no sabe buscar el momento, hasta le he explicado que lo que necesito es sentirme querida y valorada, no que soy un objeto. Pero nada, no hay manera. Es más, es que a mi ya ni si quiera me apetece. Lo único que tenemos son los "picos de abuelo" de cuando llega a casa o se va de casa. Y la verdad es que estoy tan enfadada que ya ni eso me apetece.
Así que más o menos a grosso modo os he resumido mi problema jeje La verdad es que estoy en un punto en el seguimos juntos por que le quiero mucho, pero no sé si seré su pareja adecuada ni si él podrá llegar a ser la mía. Tampoco le estoy pidiendo que cambie, sólo que se comprometa con la vida en pareja. Pero yo, en el fondo de mi ser, creo que no está enamorado de mi, aunque el me dice que sí. Pienso que por más que nos atranquemos en discusiones, nunca limpiará a tiempo, ni dejará el videojuego de lado por mi. Y me duele mucho esta situación, porque además se que si se fuera, quien lo pasara mal sería yo ,porque en su casa lo tiene todo hecho y sus videojuegos en su dormitorio. Con lo cual se adaptaría rápidamente a no echarme de menos. Ni a mi, ni a mis sermones de amargada. Siempre parece que estoy enfada porque siempre tengo que estar detrás de él. Parece que soy muy mala persona por estar siempre recordándole que seguimos en la misma situación. Estoy muy triste y cansada- Y lo peor, estoy muy decepcionada y desilusionada. No sé si quiero seguir con él. Llevo mucho tiempo esperando ese cambio que siempre me promete y que nunca lleva a cabo.
¿Qué pensáis?
Gracias por vuestro,
Linda