Mi hijo tiene 19 años de edad. Está muy enganchado a un juego del ordenador y se pasa ahí todo el día, no hace los deberes, ha repetido varias veces de curso y muchas mañanas se duerme y no va al instituto. ¡Su vida es ese juego!
Yo he tratado de hablarlo con él, por las buenas y no tan buenas. Reconozco que en varias ocasiones he perdido los estribos con él y le he gritado duramente. Su padre y yo estamos divorciados desde hace un año.
Fue un divorcio muy difícil para mí de conseguir. Pasaron 10 años desde que le comuniqué que quería el divorcio, pero él no quería. No quería por el daño económico, la propiedad de la casa, donde el invirtió muchísimo y los hijos. Después también me confesó que no quería perderme a mí.
Al final hicimos un convenio en el que el quedaba dueño de la casa y me dieron una cantidad económica. Yo trabajo y cuido en solitario de todas las necesidades de los hijos.
A los hijos les toca una semana con cada uno, aunque el mayor (el de 19 años) ya es mayor de edad.
A raíz de su adicción a este juego y su deterioro intelectual lo he enviado a convivir con su padre sin ordenador y los fines de semana puede estar conmigo y si ha terminado sus tareas, disfrutar también del ordenador.
Me divorcié porque no sentía que amaba a mi marido, luego en se tiempo me enamoré platónicamente de un chico. Casi cuando estaba acabando con el tema del divorcio lo encontré en una red social y charlando, charlando le confesé mis sentimientos por él. Él me rechaza pero alguna vez dice sentir algo por mí. La situación ha ido a peor y a veces pienso ¿y si vlviera con mi ex? Pero no, no sería justo y además quien sabe si me volvería a enamorar de alguien más. Por otro lado soy creyente, católica, pero muy a mi manera, pero soy creyente. Eso hace que dude de mi divorcio y de poder rehacer mi vida sentimental.
Debo ser yo muy inmadura, puede ser. Me siento mala persona, por todo esto y sufro mucho, de verdad mucho. Quisiera una solución que nos diera paz a todos, no solo a mí.
Estoy yendo a un psicólogo hace poco, el día 18 es la próxima visita, pero quisiera tener algunas opiniones más.
Saludos y gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
14 NOV 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Hola Eugenia, tu escrito es un poco amplio y no entresaco cual es tu demanda hacia mí y por otra parte tu escrito expresa claramente tu estado de ánimo: confusión, desesperación... Sería importante que fueras a un psicólogo para que te mostrara cual es tu vínculo con los hombres, tu patrón de relación con los hombres puesto que si no resuelves esto será difícil que ninguna relación con los hombres.
Por otro lado sería importante que el psicólogo te mostrara el motivo por el cual tu hijo está absorto con el juego, por enfado, para aislarse de la realidad que no quiere ver porque siempre hay un porqué.
12 NOV 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
¿Y has pensado en que puede que también tu hijo necesite ayuda psicológica? Igual ya se lo has planteado y puede que no quiera...
¿Qué tal ha funcionado los límites que has empezado a poner? Puede que haya algo más detrás de estos problemas.
Un saludo!
12 NOV 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Eugenia, no me queda muy clara cual es tu pregunta ya que mezclas varias cosas.
Por una parte hablas de la adicción de tu hijo al ordenador y a la vez de tu divorcio y la relación con el padre de tus hijos, también nos cuentas sobre una relación con otro joven.
Son varias las cosas que te preocupan, ir a psicólogo te ayudará pero debes definir más claramente por donde quieres empezar a trabajar, qué es lo que quieres cambiar de tu vida, eso ayudará a tu psicólogo a plantear los objetivos y las estrategias de trabajo.
12 NOV 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola, Eugenia
Planteas dos cosas distintas que puede que tengan una cierta relación: el comportamiento errático de tu hijo, y tu insatisfacción personal. Yo creo que el hecho de acudir al psicólogo es un muy buen paso. Yo me centraría en la terapia y no buscaría por otro lado (incluí do este foro). Si al tiempo, ves que no funciona, pide otra vez consulta aquí o en otro lado.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo
12 NOV 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Eugenia, hay muchas cosas que surgen de tu escrito.
Primero, tu hijo. Es difícil que a esa edad escuche a sus padres, por lo que te recomendaría que hables también con sus amigos, o con su entorno, para ver que piensan sobre como está actuando, y puedan entre todos, darle la vuelta a este tema. igualmente esta adicción se debe a algún tema que tiene tu hijo que le hace sentir mas deseo de vivir en el mundo de la fantasía que en la realidad, que, como todos sabemos, es más fácil, se sufre menos, y se puede empezar de nuevo.
Con respecto al otro tema, o sea, tu vida amorosa, es algo que creo no tiene nada que ver con el comportamiento de tu hijo, y deberías aclararte varias cosas antes de tomar decisiones apresuradas, encontrar el porqué de tus sufrimientos, y lo que quieres hacer de tu vida con respecto a este tema. Por eso creo que es muy bueno que vayas a terapia. Si el terapeuta es bueno, te va a ir muy bien :D
12 NOV 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Eugenia!
Describe una situación familiar con bastante sufrimiento, habla de un divorcio que ha tardado mucho tiempo en materializarse, un padecer de ustedes como padres y como pareja, unos hijos que parecen afectados por la situación. Y un hijo mayor que parece estar refugiándose en el juego. Es un fenómeno muy extendido entre los jóvenes hoy en día, aún así cabe estudiar cada situación con detalle.
Con la información que usted expone como punto de partida, me parece que una buena idea sería hablar con su hijo y valorar con él si quiere empezar un espacio terapéutico en el que él pueda pensar sobre como quiere gestionar esta situación. En relación a usted, le sugeriría que mantuviera las sesiones con el psicólogo con el que seguro llegan a una mayor comprensión de la situación, hecho que la ayudará a gestionar de forma más satisfactoria esta situación.
Espero que esta pequeña orientación le resulte de utilidad.