Mi esposo golpea cosas y me insulta cuando se enoja

Realizada por Tete · 27 may 2024 Violencia de género

La verdad no sé que hacer tengo dos hermosos niños un bebé y uno en prescolar , desde que me case con mi esposo sabía q tenía un temperamento fuerte pero desde que me alivie del segundo bebé todo Comenzó pésimo me culpa de todo si no alcanzo a tener su ropa toda planchada se enoja yo estoy en el hogar me ago cargo de todo de llevar al niño y todo vivimos con su papás cerca de su casa y la verdad tiene arranques de irá cuando se enoja , me ignora me reprocha mis errores me dice q no me arreglo que subí de peso que lo dice por mi bien , el dice que para eso no trabajo pero sinceramente me canso mucho y el nunca hago nada dice que si no m parezco me vaya como donde vivimos es casa aparte pero de su papá, y cads rato dice q tengo la culpa x todo lo q pasa , u e intentado irme pero amenaza con suicidarse y no quiero ser la culpable no se que hacer

Mejor respuesta 28 MAY 2024

Hola Tete
Lamento mucho lo que estás viviendo. En primer lugar felicitarte por ser capaz de percibir que algo no está bien en ese vinculo. Es evidente que estás enfrentando una situación de maltrato emocional y manipulación. Tu esposo te culpa de todo, te critica constantemente y amenaza con suicidarse si decides irte, lo cual es una forma de manipulación muy peligrosa. Es importante que busques redes de apoyo, como familiares o amigos de confianza, y que consideres buscar ayuda profesional con un psicólogo o consejero para trabajar en tu bienestar emocional. No tienes que enfrentar esto sola, y es crucial que encuentres un entorno seguro para ti y tus hijos. De a poco veras que vas a ir encontrando herramientas para superar esto.
Te abrazo !

Agustina Fabiana de Domingo Lopez Psicólogo en Pontevedra

12 respuestas

1 JUN 2024

Hola Tete, gracias por compartir cómo te sientes, no me imagino por lo que debes estar pasando, te mando un abrazo.

Te recomiendo que pidas ayuda profesional (especializado en violencia de género) que te pueda guiar y dar las herramientas necesarias para que puedas salir cuanto antes de esa situación. Además, es importantísimo crear una red de apoyo para no sentirse sola ante esto. Piensa que lo primero es la protección de tus hijos y la tuya y no mereces continuar ahí.

Espero que puedas empezar de nuevo dentro de poco!!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

103 respuestas

29 MAY 2024

Saludos Tete.
Primero que todo decirte que esta situación tiene solución, pero debes asistir a un centro de la mujer o psicoterapia y, yo te diría que sea primordial hacerlo porque necesitas saber qué decisión tomar sin sentir culpa. Una relación saludable psico-emocionalmente está basada en el respeto mutuo, la comunicación, la confianza, el trabajo mutuo en el hogar; si no cuentas con ello y por el contrario sientes miedo, sientes que estás en desventaja y que callas mucho son demasiadas luces rojas como para no verlas. Habla con el y decidir juntos asistir a terapia, buscar ayuda profesional, tener un intermediario entre ambos para ser escuchada.
Espero que decidáis pronto una solución. Que estés bien.

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña

64 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2024

Buenas tardes,

En mi primer lugar gracias por compartir tu situación y te felicito por tu valentía al hacerlo. Siento mucho que estés pasando por esa situación. Quiero que sepas que hay solución. Nadie puede tolerar cualquier tipo de violencia. Lo insultos es una de ellas. Aceptar nuestra situación y querer realizar un cambio es el primer paso.
Para empezar, quiero que sepas que en casos así tener una red de apoyo es fundamental. Piensa en las personas de confianza de tu entorno: amigos, vecinos .. a quienes puedas acudir en busca de apoyo. Eso te hará sentirte respaldada y segura. Cuando tengas esto, pide ayuda a nivel legal.
Que nadie te manipule con amenazas. Piensa en ti y en tus hijos y en que ambiente quieres que crezcan.

Cualquier duda o consulta, estoy disponible para contestar lo que necesites.
No estas sola.

Un saludo

Tatiana García Cerrón Psicólogo en Ferrol

22 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2024

Buenos días, creo que sería muy útil que hablases con alguien que esté sensibilizada con la violencia de género (psicóloga, abogada, trabajadora social), que cuentes lo que te está sucediendo a tu familia y amistades, es importante tengas una red de personas de apoyo cercana.
Saludos,

María José Belda Díaz
Psicóloga

María José Belda Díaz Psicólogo en Tacoronte

32 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2024

Hola Tete

Lamentablemente, te encuentras en una situación muy difícil y preocupante que implica abuso emocional y potencialmente físico. Es crucial que tomes medidas para protegerte a ti y a tus hijos. Háblalo con tu familia, abogado o psicólogo. Te guiaran y ayudaran.

Un abrazo.

Maria Luisa Vallejo Psicólogo en Jerez de la Frontera

57 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2024

Hola Tete.,
imagino el infierno por el que estás pasando.
Tu marido no te está tratando bien y no sabemos si va a llegar un momento que trate también mal a tus hijos.
Es necesario que pongas distancia, no sé si tienes medios para ello. Lo podrías poner en conocimiento de la trabajadora social de tu centro de salud para ver qué se puede hacer.
La amenaza del suicidio ponla en tela de juicio, a veces es una forma de tener amarrada a la otra persona. De todas forma piensa que si llegase a intentarlo tú no eres la culpable, sería él que no sabe solucionar sus problemas.
Yo te aconsejo ponerte a salvo junto con tus hijos y buscar apoyo psicológico.
Ten en cuenta que esto no se puede solucionar de un día para otro pero es cuestión de dar pasitos.
Mucha fuerza, Tete,
un abrazo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

89 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género