Me siento bisexual pero siento asco por los hombres

Realizada por Mery glez · 27 may 2024 Identidad sexual

Digo wuensoy bixesual pprque tengo una novia pero odio que me digan que puedo rehacer mi vida saliendo con un chico si soy bixesual y digo que los hombres me provocan asco
Puedo descargar de mi esa idea de ser bisexual y hacer vida normal?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 28 MAY 2024

Hola Mery, gracias por tu pregunta. Lamento la sensación que puedes sentir con la idea y las palabras que te dicen.
La orientación sexual es un tema delicado y complejo en el que tenemos que descubrir cuáles son nuestros gustos, pero creo que la esencia final es saber a quién amamos (o nos atrae).

Si te sientes incómoda con la etiqueta de "bisexual", puedes usar cualquier otra etiqueta que te haga sentir más cómoda, o incluso no usar ninguna etiqueta en absoluto. Lo importante es que te identifiques con lo que te haga sentir más auténtica. El hecho de etiquetarnos a veces nos impide ver más allá de esa etiqueta y perder perspectiva.

Es importante que te rodees de personas que te acepten y te apoyen, y que evites entornos en los que te sientas juzgada o presionada para cambiar. Pero si aún así te sientes abrumada por las emociones negativas, puedes buscar un psicólogo el cual te puede ayudar a explorar tus sentimientos, desarrollar mecanismos de afrontamiento y construir una imagen positiva de ti misma.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Un saludo y mucho ánimo

Miguel Ortega Esteban Psicólogo en Almería

32 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2024

Entiendo que te encuentras en una situación confusa y desafiante respecto a tu identidad sexual. Es importante reconocer que tu orientación sexual es válida, sin importar cómo te sientas en un momento determinado. La bisexualidad significa que puedes sentir atracción hacia más de un género, pero no implica que debas sentirte atraída por todos los géneros en igual medida o al mismo tiempo.

Si actualmente te sientes más atraída por mujeres y los hombres te provocan rechazo, eso no invalida tu identidad bisexual.

Es fundamental que te des permiso para explorar y entender tus sentimientos sin la presión de encajar en una etiqueta específica o cumplir con las expectativas de los demás. Lo más importante es que te sientas cómoda y auténtica con quien eres, sin sentir la necesidad de conformarte a las ideas preconcebidas de otros sobre tu sexualidad.
Te envío un abrazo Mery,
Estrella.

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

55 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2024

Hola Mery, es un placer poder escribirte. La identidad sexual es una parte fundamental de quién eres y puede ser compleja. Ser bisexual significa que puedes sentir atracción por más de un género, pero esto no implica que debas sentir atracción por ambos géneros de manera equitativa o al mismo tiempo. Es válido tener una preferencia o incluso sentirse incómodo con uno de los géneros.

Habría que evaluar tu concepción de la identidad sexual, ya que, podría ser que directamente seas homosexual y que simplemente te gusten las chicas, pero que por presión social, tu opinión real quede anulada. Este tipo de pensamiento, muchas veces se puede volver un poco obsesivo debido a la rumia constante.

Quiero calmarte y decirte que si acudir a un profesional, te puede ayudar a clarificar este tipo de pensamientos.

Un abrazo,

Antonio

Antonio David Palomo Dengra Psicólogo en Madrid

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual