Llevo casi 9 años casada con mi marido y la relación ha sido muy complicada, primero su familia me menospreciaba e incluso llegaron a decir que mi hijo no era hijo suyo cuando me quedé embarazada al mes de casarme. Él tiene una hija de un matrimonio anterior que no se llevaba nada bien conmigo porque yo le ponía límites y su padre, que era quien lo tenía que hacer no lo hacía, desde hace 4 años ya no viene la niña y hasta ese entonces siempre que venía discutíamos. Desde un principio cuando se enfada me deja de hablar y me ignora completamente, en un principio me decía que necesitaba espacio, pero me di cuenta de que lo hace para que se calme el enfado y yo vaya detrás de él para pedir perdón sin tener la culpa: "solo porque me sentía mal, te hacía una broma, una carantoña" y ya se ha pasado la bronca. Siempre tengo que rogar por cariño, afecto, que me hable...es muy frustrante, ¿Qué hago?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
3 ABR 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
gracias por confiar en los profesionales que formamos esta plataforma.
muchas personas cuando se enfadan se comportan de la misma forma que tu marido, lo que hace que la relación vaya sufriendo un deterioro progresivo que no soluciona para nada los problemas. Os aconsejaría buscar un terapeuta especialista en terapia de pareja para trabajar la comunicación entre vosotros que deseo mucha suerte.
2 ABR 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Ngp. Por lo que explicas, tú relación no ha sido fácil desde el inicio. La niña de un anterior matrimonio no puso las cosas fáciles, supongo que al no compartir espacio ahora es más sencillo.
De todos modos, ese comportamiento que adopta tu marido es una forma de maltrato psicológico que se adopta para modificar la conducta de la otra persona, en este caso la tuya, y como bien explicas, acabas yendo detrás y pidiendo perdón aunque no sea lo que quieres hacer ni sea a tí a quien corresponde. Es positivo que te hayas dado cuenta, pero debes aclarar con él que no es la manera de llevar las discusiones o los conflictos. El único modo es el diálogo, después de un tiempo de descanso mutuo si quieres, pero no siendo manipulada por el silencio abusivo del otro.
Si no consigues que entre en razón, lo mejor sería buscar una psicóloga o psicólogo que os ayude a comunicaros mejor y resolver estos problemas de pareja, una terapia de pareja conjunta. Espero haberte ayudado. Cuídate. Eva