Lejanía en pareja
Muchas gracias por el espacio.
Tengo una pareja hermosa, nos conocimos de vacaciones en su país, hemos continuado con esta historia al punto de casarnos y proyectar en un futuro próximo que se venga a vivir acá. La verdad que esta directrices del no querer una relación a distancia las puse yo como un límite para poder mantener la relación, esto fue cuando comenzamos y tampoco hubo negativa en esto.
Durante este tiempo ha sido todo hermoso, nos mantenemos en comunicación constante con mucho amor y respeto, confianza y tenemos bastantes planes en varios ámbitos, siempre le expresé lo valiente que es para mi que haya aceptado venirse el próximo año a vivir acá, cuando yo le comentaba estas cosas a modo de valorizar su situación y además explicarle que siempre contará con mi apoyo me decía que no se daba cuenta y que si quiere estar conmigo lo daría todo.
A medida que se comenzó a acercar la fecha límite (se supone que primeros meses 2025) de un momento a otro me contó que tenía sueños malos conmigo, que trataba de entenderlo en terapia y que el terapeuta le dijo que ella solamente podia resolverlo, pero no lo entendía, hasta que le pregunté que pasaba y llegamos a esa conclusión, que esta con miedo, ansiedad, que necesita pensar en ella, a quererse, etc. Que necesitaba tiempo para pensar. En ese momento puso una cortina fria entre nosotras que a mi me sacó de mi cordura y partí a verla de sorpresa, pensando que fui como un kamikase y que probablemente iba a causar todo lo contrario pero se portó un amor, pasamos 3 días hermosos que también hubieron conversaciones con respecto al tema pero sin respuestas concretas, pues no le di el tiempo para que pensara, me decia "la embarraste en venir, no me escuchaste, no me dejaste pensar, pero me encanta que estés acá".
La verdad yo tampoco buscaba una respuesta concreta pero si mirarnos a la cara y confirmar el porque estamos juntas y hemos avanzado todo lo que hemos avanzado.
En ese momento me sentí muy tranquila de respetar el tiempo, pero volví a mi país y volvió esa cortina fria apenas me bajé del avión, es como si ella necesitara poner esa barrera para no confundirse y poder pensar pero a mi me da un terror, siempre ha sido cálido, me duele esa lejanía, me duele la espera, me duele no entender si hay avances, me duele además la distancia física, siento miedo e inseguridad, no quiero que las cosas se enfríen o se diluyan. Tengo pasajes para fin de mes y estar allá 10 días, ahora no sé si serán para ir a tener conversaciones que no sé a qué me llevarán o a seguir de manera linda nuestro compromiso.
Entiendo que la terapia se enfoque en una misma, en autoestima, decidir, etc. Pero me cuesta entender que en esa cabecita linda no se puedan dar ambas cosas a la vez, yo puedo acompañar su proceso, no es necesario distanciarse? Quizás si.
Quiero destacar que en este momento soy flexible a las decisiones de vivir allá o acá o ver como hacemos, se lo planteé pero dice que tampoco le di el tiempo para pensar ante esta nueva postura.
Muchas gracias