Frialdad y distancia
Hola buenas tardes,
Llevo un poco menos de un año de relación, esto se ha dado me imagino como muchos casos acá, de una manera super linda donde con el tiempo empiezan a aparecer complejidades.
Nos conocimos yo en mis vacaciones en otro país, ella es de allá y desde ese momento decidimos comenzar una relación sería con proyección, al punto de casarnos durante este tiempo.
Tenemos muchos planes, siempre hemos tratado de avanzar en la comunicación, fundamentalmente desde el amor, respeto, etc.
Hasta ahora ella ha sido una persona absolutamente demostrativa de amor, apasionada, comprometida, sincera, tierna, etc. Como mucha gente ella está en terapia y yo terminé la mia hace un par de semanas.
Cuando nos conocimos yo venía con una onda rigida de establecer limites duros y blandos con respecto a lo que queria, lo que le dije era que yo no me iria del pais, que tampoco aguantaria mas de un año vivir lejos, fui muy rigida y ella aceptó esos términos, siempre la encontré muy valiente y se lo mencionaba (alguna vez también me fui del país por eso) entonces era una característica que valoraba y se lo decia.
Hace 2 semanas me comentó que llevaba 1 mes teniendo sueños malos conmigo y que en terapia le dijeron que solo ella tenia la respuesta y después de un rato conversando me dijo que ahora que estaba cerca la fecha de venirse a vivir acá, estaba aterrada, que no sabia si me amaba tanto como para eso. En ese momento que fue algo que yo jamás me esperé, ya que siempre ella ha sido una persona super constante en sus demostaciones, se me vino el mundo abajo, me pidió un tiempo para pensar, yo en esa poca cordura de no entender nada, partí a verla de sorpresa que para mi sorpresa en vez de tomarselo a mal, fue increiblemente preocupada y tierna, como siempre, fueron 3 dias hermosos.
Dentro de las conversaciones que tuvimos me decia que estaba feliz de verme pero que no tenia respuestas para mi, que no respeté el tiempo y además tampoco tuvo tiempo para pensar, lo que es verdad.
Me sentí mal, porque pasé por arriba mis necesidades, pero sentí que nos debiamos la conversación mirándonos frente a frente por respeto, por whatsapp todo es muy difuso.
Después de esos 3 días tan lindos, al volver acá ella puso de nuevo esa cortina de frialdad, me cuesta mucho, no sé como enfrentar eso,tengo miedo, la distancia fisica ya es dificil y emocional peor aún.
Tengo entendido que en su terapia está enfocada en ella, pensar en ella, resolverse ella, quererse, etc. Lo cual me parece excelente pero me cuesta comprender que ese proceso deba ser aislado de lo nuestro y tirarme a un lado.
Me duele mucho esa frialdad, le conversé que estoy abierta a ver otras opciones de donde tengamos que vivir o como pactar estos acuerdos, estoy conciente que fui muy tajante y rigida, pero recien me entero que esto generó tanto y bueno otras cosas que pasaron entre medio y tampoco conversamos.
Ahora a fin de mes estaré allá 10 días. Tenemos entradas a conciertos de bandas que amamos, tenemos muchos planes, es lindo pensar en todo eso, pero tengo tanto miedo que me diga que ya no quiere nada, me siento confundida, la distancia y la frialdad me hacen daño, es como si no la conociera.
Gracias!