Estoy viviendo un duelo muy intenso por mudarme
Buen día. Hace una semana decidí mudarme con mí pareja. El salir de casa de mis papás (donde viví desde que nací hasta ahora, 30 años) ha sido probablemente el proceso más doloroso y difícil de mi vida. Yo siempre he Sido una persona muy solitaria, en casa de mis padres siempre estuve bastante sola (soy hija única) y a pesar de llevar una buena relación con mis padres, en realidad no convivía tanto con ellos, de manera que identifico esa casa como un espacio muy personal y "mío". Tenía rutinas muy establecidas dentro de esa casa, así como para desplazarme a mi trabajo y sobre todo, tenía un espacio donde podía estar a solas cuando me sentía abrumada por la convivencia social (siempre he necesitado espacio por la misma situación de que por mi historia familiar y de vida, he Sido muy independiente desde pequeña).
Me está costando muchísimo adaptarme a un nuevo lugar, a compartir espacio y tiempo de manera permanente con mi pareja. Literalmente experimento dolor físico al pensar en mi antigua casa y mi anterior estilo de vida, me causa mucha ansiedad pensar que no volveré a vivir ahí, ni a mis rutinas ni a mí espacio personal, también siento rechazo hacia la idea de que esté sea mi nuevo estilo de vida (vivir en pareja, en otro hogar). He tenido crisis graves de ansiedad con llanto inconsolable y empiezo a tener síntomas físicos a nivel gastrointestinal y muscular.
A pesar de que estoy asistiendo a terapia semanalmente, me cuesta mucho trabajo mantener a raya estos pensamientos y sensaciones. Me he planteado la posibilidad de asistir a casa de mis padres más regularmente y aprovechar el lugar para trabajar algunos proyectos que tengo en Home Office, y regresar a casa con mi pareja por las noches, pero no sé que tan conveniente sea esto para superar el dueño que vivo. Agradezco de antemano su escucha y atención.