Hola, voy a trabajar todos los días con gran desgana y falta de interés. No puedo evitarlo pero cada día es un tormento, no me pasan las horas. Necesito trabajar pero quisiera saber si hay forma de que me sea más ameno y despierte nuevamente mi interés, como al principio.
Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
20 FEB 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
buenos días!, es importante que te pares un momento y pienses que ha pasado para que lo que antes despertaba tu interés a día de hoy no sea así. Pasa algo en el trabajo? con tus jefes? con tus compañeros? con la tarea que desarrollas?. A lo que te dedicas es tu vocación?. Pasa algo en tu vida personal que haya podido influir en esto?. Cuando te respondas a estas preguntas te podré asesorar mejor. Espero tus respuestas y tener más información para ayudarte. Gracias y que tengas un buen día.
20 FEB 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Siento no haber podido contestar antes. Para saber por qué te sientes así primero tendría que evaluar tu problema mediante unas entrevistas y batería de tests (opcionales).
Un saludo,
Carmen Recio
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
20 FEB 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Pablo,
La desmotivación es una falta de sentido, te sugiero que vuelvas atrás y recuerdes porque elegiste tu trabajo, qué capacidades te permitía desarrollar, satisfacciones que te aportaba a nivel profesional y laboral y contrastarlo con el momento presente. El trabajo al igual que las relaciones de pareja es aconsejable que sean acordes a nuestro proyecto de vida y valores.Con el tiempo vamos cambiando y también nuestras prioridades e intereses de ahí la importancia de reflexionar sobre este tema y valorar si hay coherencia entre lo que quieres y lo que tienes.
Examina las barreras que te impiden disfrutar de tu trabajo, si dependen d ti puedes cambiar el foco de atención hacia los aspectos positivos de tu desempeño laboral, en caso que sea falta de coherencia entre sentir-pensar y hacer toca hacer cambios.
También simultáneamente a desempeñar tu trabajo te aconsejaría ir mirando otras ofertas, poder decidir aporta libertad y así podrás comparar..hasta es posible que te sorprendas dándote cuenta de aspectos positivos de tu trabajo. O a veces este cambio puede darse en tu propio puesto adquiriendo otras responsabilidades.
Si puedes entra en mi web allí en la sección terapia floral encontrarás un video titulado "viaje hacia la curación sencilla" que te puede resultar interesante.
Dice el autor Wayne Dyer "cuando cambias tu forma de ver las cosas, las cosas cambian".
19 FEB 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Estimado Pablo:
Es posible que hayas caído en la monotonía. No sé en qué trabajas, pero hay trabajos que cuando se vuelven demasiado rutinarios, se hacen aburridos y pierdes la ilusión. Deberías intentar buscar o proponer nuevos proyectos que te permitan ilusionarte, romper esa monotonía. Si trabajas por cuenta ajena en una empresa, intenta proponer ideas y ser tú el que emprenda esa nueva idea para la empresa. Te hará sentirte más útil.