Lo que pasa es que yo acudía a terapias de psicoanálisis desde que era pequeño pero nunca he pasado más de un mes seguido en terapias, siempre dejo de ir.
Me ausenté años sin ir y apenas hace unos meses regresé, pero a veces iba y a veces no. Mi psicólogo me ha ayudado en muchas cosas pero últimamente he tenido problemas con él por mis faltas, y he estado creyendo que lo mejor sería cambiar. La verdad yo me siento cómodo con él, pero no quiero fallarle ni tener más problemas, no sé qué debería hacer.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
31 MAR 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Joshua,
Es importante que tengas claro en todo momento cuál es el motivo que te hace ir a terapia, eso te ayudará a saber por qué lo dejas de forma repetida. Los tratamientos tienen una función y en función del tratamiento tienen una duración u otra. Insisto en que lo más importante es que tengas claro cuál es tu motivo para ir a terapia, qué es lo que quieres trabajar, cambiar o solucionar. Puedes hablar sobre esto con tu psicoanalista.
Por otra parte, es importante que no tengas la sensación de que puedes fallar a tu profesional, al psicólogo a al psicoanalista no se le falla, no te sientas culpable. En el proceso terapéutico aparecen dificultadas que deben ser habladas con el profesional, sin sentir el peso o la responsabilidad de agradar al otro.
Te recomiendo que seas sincero con tu psicoanalista y luego tomes una decisión. Quizá el te ayude a tomarla.
26 MAR 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas noches,
La cuestión sería más bien por qué siempre deja de ir. Por qué no ha sido capaz de seguir más de un mes seguido, que no es mucho. Si no sigue las prescripciones con un mínimo de rigor, difícilmente puede algo funcionar ahí. Podría preguntarse también cómo es que regresó. Si se siente cómodo con él, quizá sea porque hay ahí algo en la persona del analista que sirve de enganche con la situación analítica en sí. No estarías fallándole a él por sus faltas, sino a ti mismo, por tu propia posición subjetiva frente a... no sabemos qué.
26 MAR 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Joshua,
dices que has cambiado a tus analistas muchas veces y después de poquito tiempo de terapia. Si esto ocurre, podemos pensar que es un patrón relacional que tienes y trabajarlo en terapia. No podemos descartar las opción que tu terapeuta no es adecuado para ti, no todos los analistas valemos para todos los pacientes. Pero podría ser muy terapéutico para ti poder trabajarlo con un terapeuta y ver también tus sentimientos al respecto -no le quieres fallar.
Espero que te sirva mi respuesta. Un saludo y ánimos, Aleksandra