¿Cómo saber qué me pasa realmente?
Soy una chica de 27 años, creo que soy una persona fuerte, pero que se atreve a tomar las riendas de su vida.
El peor momento de mi vida fue cuando comencé una relación con mi ex novio, acudí a terapia porque perdí la seguridad en mi misma y me aleje de mi familia y amigos por la relación. Tampoco era feliz con él porque me engañaba y llegué a sentirme tan sola que no encontraba ningún motivo para vivir.
Para mi despertarme cada día era un sufrimiento agotador. No salía de la.cama y pensaba que era una carga para todo el mundo. Y quise desaparecer.
Me desperté en la unidad de día del hospital y los fármacos no me dejaban pensar con claridad. No sé hasta qué punto fui consciente de dónde estaba porque quería salir de allí. Mi pareja se avergonzada de mi. Sólo comprendí la gravedad de todo cuando miré a mi familia delante de la cama del hospital y vi la ventana sin persiana y con barrotes.
Tardé mucho tiempo en dejar aquella relación y dejar los farmacos pero perdí mucho tiempo, mis estudios eran muy importantes desde siempre pero olvidaba todo lo que leía, tenía que salir de clase por la ansiedad pues todos sabían lo que había ocurrido.
Y lo peor de todo, yo pensaba que estaba loca que estaba enferma y que nunca podría conseguir tener una vida normal como mis compañeros o amigos.
Me enamoré, locamente de un chico con el que llevaba tiempo hablando y sentí fuerzas para intentar estudiar, comencé una relacion que actualmente lleva 7 años de duración y felicidad.
Pero no consigo sentir que soy capaz de conseguir mis sueños. A veces pienso que estoy enferma y que la tristeza volverá a mi y aunque no he querido desaparecer de muevo desde hace ya 10 años digo con alguna medicación.
No duermo bien porque aún tengo pesadillas del pasado y sudores fríos. Intente ver a un psiquiatra que me dijo que eran ataques de pánico, pero me administró más medicación y volví a n ser yo y no poder realizar mi vida con normalidad.
Sólo quiero saber si fue un episodio de mi vida o hay alguna razón como un problema de personalidad o depresión ya no tiene cura. Después de tanto tiempo.
Quiero dormir por mi misma y no tener que tomar más paroxetina en mucho tiempo.
Poder tomar decisiones sin arrepentimiento y encontrar fuerzas e ilusión.
O al menos que un profesional me explique claramente qué es lo que me ocurre, nadie me ha hablado claro y necesito saber y entender por qué he llegado a este punto.
A veces me siento muy desorientada con respecto a todo lo que pasó y me sigue afectando. Me crea inseguridad en mi misma y en cómo puede afectarle a mis seres queridos mi falta de autoestima.