Cómo quitarme la incomodidad de tener un novio bisexual

Realizada por Chiara · 22 may 2024 Sexología

Soy mujer y estoy hace dos años en pareja con un chico bisexual. El me dijo antes de empezar la relación y no me importaba su escuálidas. Pero hoy luego de dos años siento inquietud por su sexualidad. Lo amo y quiero seguir estando con él pero no se si hoy en día eligió estar con alguien bisexual. Quiero sacarme esa incomodidad y poder seguir en una relación con el..

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 23 MAY 2024

Hola Chiara!
Es natural tener dudas en una relación, especialmente con respecto a la bisexualidad. Habla abiertamente con tu pareja sobre tus inquietudes y reflexiona si realmente es su orientación sexual lo que te preocupa o si hay otros problemas en la relación. Evalúa otros aspectos de tu relación: ¿Hay áreas donde sientes insatisfacción o conflicto?
A veces, la inquietud sobre la bisexualidad puede reflejar otros problemas subyacentes. Pregúntate si tu deseo de estar con él sigue siendo fuerte. ¿Sientes que él es la persona con la que quieres compartir tu vida, más allá de su orientación sexual? Es importante identificar si tu amor y compromiso hacia él permanecen intactos.
Por otro lado seria bueno pensar si hay influencias externas que puedan estar afectando tu perspectiva. Comentarios de amigos, familiares. Intenta identificar si estos factores han jugado un papel en tus inquietudes.
Espero que este enfoque te sea útil para poder analizar un poco más la situación.
No dudes en contactar un profesional si continuas así.
Un abrazo!

Agustina Fabiana de Domingo Lopez Psicólogo en Pontevedra

12 respuestas

24 MAY 2024

Hola Chiara, buenos días.

Entiendo que esta situación puede generarte ansiedad e inseguridad, pero es importante abordar tus sentimientos de manera abierta y honesta con tu pareja.

Es natural que surjan preguntas y dudas en una relación, especialmente cuando se trata de aspectos tan personales como la orientación sexual de tu pareja. Es importante recordar que las relaciones son complejas y cada persona experimenta sus propias emociones y desafíos.

Quiero resaltar la importancia de la comunicación abierta y honesta en cualquier relación. La confianza y la transparencia son pilares fundamentales para construir una conexión sólida y duradera. Te animo a que busques un espacio tranquilo y sincero para conversar con tu pareja sobre tus inquietudes y sentimientos. Escucha atentamente lo que tiene que decir y comparte tus propias emociones de manera respetuosa.

En cuanto a tus preocupaciones sobre la bisexualidad de tu pareja, es comprensible que te sientas insegura o confundida en ocasiones. La sexualidad es una parte integral de nuestra identidad, pero no define por completo quiénes somos como personas. Es importante separar los estereotipos o prejuicios sociales de la realidad de la experiencia individual de tu pareja.

Te animo a que explores tus propios pensamientos y emociones sobre la bisexualidad y reflexiones sobre cómo influyen en tu percepción de la relación. A menudo, nuestras propias experiencias pasadas o creencias subyacentes pueden influir en la forma en que percibimos ciertas situaciones.

Además, te recomendaría que busques información educativa sobre la bisexualidad y las relaciones LGBTQ+. La comprensión y la empatía son fundamentales para construir una relación saludable y respetuosa. Aprender más sobre las experiencias y desafíos específicos que enfrentan las personas bisexuales puede ayudarte a sentirte más cómoda y segura en tu relación.

En última instancia, recuerda que el amor y la conexión que compartes con tu pareja son valiosos y significativos. Es posible superar las dudas y las inseguridades con el tiempo y el trabajo conjunto. Mantén abiertas las líneas de comunicación y busca apoyo en tus seres queridos o en un profesional de la salud mental si sientes que necesitas orientación adicional.

Te resumo, desde mi punto de vista, cuáles son los puntos más importantes que es necesario abordar:

Comunicación abierta: Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones de manera honesta y respetuosa. Expresa tus inquietudes sin juzgarlo y asegúrale que tu objetivo es comprender mejor su sexualidad y fortalecer la relación.

Autoexploración: Reflexiona sobre tus propios sentimientos y creencias sobre la bisexualidad. Es posible que algunas ideas preconcebidas o estereotipos estén influyendo en tu incomodidad. Trata de identificar estas ideas y cuestionar su validez.

Educación sobre bisexualidad: Infórmate sobre la bisexualidad y las experiencias de las personas bisexuales. Entender mejor su orientación sexual puede ayudarte a sentirte más cómoda y empática hacia tu pareja.

Apoyo profesional: Considera la posibilidad de buscar apoyo de un terapeuta o consejero especializado en relaciones y sexualidad. Un profesional puede ayudarte a explorar tus sentimientos y encontrar estrategias para manejarlos de manera saludable.

Construcción de confianza: Trabaja en fortalecer la confianza en tu relación a través de la comunicación abierta, el apoyo mutuo y el compromiso. Recuerda que la confianza se construye con el tiempo y requiere esfuerzo de ambas partes.

Autocuidado: Dedica tiempo para cuidar de ti misma y atender tus propias necesidades emocionales. Practica actividades que te ayuden a relajarte y a mantener un equilibrio emocional, como el ejercicio, la meditación o la escritura.

Recuerda que cada relación es única y que es importante que encuentres la solución que mejor se adapte a ti y a tu pareja. Con paciencia, comprensión y trabajo en equipo, es posible superar esta situación y fortalecer tu relación.

En resumen, te animo a que abordes tus inquietudes con compasión y apertura hacia ti misma y hacia tu pareja. La comprensión mutua y el compromiso pueden ayudarte a encontrar la claridad y la paz interior que buscas en tu relación.

María González-Aller Zavala
Galler Psicología
Psicóloga en Majadahonda

María González-Aller Zavala Psicólogo en Majadahonda

11 respuestas

Hace terapia online

23 MAY 2024

Chiara, gracias por compartir tus sentimientos. Es normal sentir inquietudes sobre la sexualidad de tu pareja, incluso después de dos años. Lo más importante es la comunicación abierta y honesta entre ambos. Habla con él sobre tus sentimientos y preocupaciones. La bisexualidad no cambia el amor y compromiso que tiene contigo, pero compartir tus pensamientos puede fortalecer la relación y aliviar tus inquietudes.

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

55 respuestas

Hace terapia online

23 MAY 2024

Hola Chiara, entiendo la incomodidad que sientes. A veces esos pensamientos automáticos que nos vienen sin elegir, nos crean ese malestar que nos cuentas. En este caso, creo que una comunicación abierta con tu pareja te podría ayudar a resolver la incomodidad que comentas, una conversación donde expreses tus dudas e inquietudes y él pueda responderte. La comunicación en pareja es una pieza clave para el fomento de una relación sana.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Paula

Paula Escrivà Psicólogo en Gandia

2 respuestas

1 voto positivo

23 MAY 2024

Hola, Chiara. Entiendo tu inquietud. Es normal que después de dos años de relación, las dudas y los cuestionamientos surjan. La bisexualidad de tu pareja puede generar incomodidad por diversos motivos, como los celos, la inseguridad o la falta de comprensión.

Sin embargo, es importante recordar que la orientación sexual no define a una persona. Tu pareja te ama y te ha elegido a ti, independientemente de sus preferencias sexuales. La clave para superar esta incomodidad está en la comunicación abierta y honesta.

Habla con tu pareja sobre tus sentimientos. Comparte tus dudas e inquietudes sin temor a ser juzgada. Escucha atentamente sus respuestas y busca comprender su perspectiva. Juntos podéis explorar sus expectativas para la relación y cómo podéis manejar la bisexualidad de tu pareja de forma saludable.

Recuerda que la confianza y el respeto mutuo son pilares fundamentales en cualquier relación. Si realmente amas a tu pareja y quieres seguir con ella, la incomodidad puede superarse con diálogo y comprensión.

En caso de que necesites ayuda profesional para abordar este tema, no dudes en buscar apoyo psicológico.
Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Un saludo

Miguel Ortega Esteban Psicólogo en Almería

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología