¿Cómo pasar de una persona que te ha hecho daño y a la que tienes que ver?
Nunca me he llevado bien con mi suegra, es una mujer difícil, muy dominante y controladora, y a mí no me gusta que nadie invada mi intimidad y organice mi casa, mi vida, mi familia.
Tengo un bebé pequeño, y desde que nació los problemas se han multiplicado. No sé ni por dónde empezar... ya en el embarazo me iba diciendo que cuando volviera a trabajar lo cuidaría ella (mi familia vive lejos, y ella se aprovecha de la situación) o si no se desentendería de nosotros, quería organizar la habitación del bebé estando apenas de 2 meses, menospreciaba la ropa heredada de mis sobrinos, o los regalos de mi familia. Ella es muy, muy controladora con sus hijos, habla unas 3 o 4 veces al día con cada uno, sabe donde están, con quién, qué comen, a qué hora nos acostamos... a mí eso siempre me resultó agobiante, pero hasta ahí, era con su hijo con quién ejercía esa relación.
Pero nació mi hijo, y además de una serie de desprecios hacia mi familia, a los que siempre ha tratado con respeto, pero con una actitud competitiva de querer ser mejor, empezó el control absoluto.
Durante un mes y medio estuve recibiendo visitas en mi casa de sus amigas, vecinas, parientes... y por supuesto la casa tenía que estar arreglada, y ella venía dos o tres horas antes para "controlar" (palabras textuales).
Lo peor vino al yo volver a trabajar... yo tuve mucho apego con mi hijo, y no me separé de él hasta el día en que volví a trabajar, que tenía 4 mesecitos, y con mucha pena me tuve que ir, y la señora, los días antes venía feliz (y no que yo me imagine, sino que me lo decía) de por fin quedarse ella con él sin mí (que no a solas, porque estaba el padre, pero como a él lo domina...)
Desde ese momento en el que yo sentí que quería sustituirme, reemplazarme y que de hecho me decía que ella lo cuidaría mejor que yo... tengo mucho resentimiento. Mucho dolor acumulado.
He hablado varias veces con ella, de cómo me hace sentir, de lo que influye en nuestra pareja. He hablado con mi pareja... pero nada parece cambiar, y lo peor, yo tengo un sentimiento de rabia, de frustración que no consigo quitarme.
Ha sido un año y medio de estar así, y ya por fin en unos meses el peque irá a la guardería (no ha ido antes, porque el padre y yo no estábamos de acuerdo, precisamente porque ella ejercía presión), y espero que todo mejore, pero igualmente, necesito quitarme todo este lastre, porque creo que es lo mejor, ignorarla ya que los límites que yo ya necesito, a mi pareja le parecen demasiado y es cierto que a veces ya estoy tan quemada, que no quiero verla casi nunca, y por supuesto, eso es imposible, al fin y al cabo es la madre de mi pareja y la abuela de mi hijo.
Llegados a este punto, yo amo a mi pareja, y no quiero que suframos más por esta mujer.
He contado por encima, son tantos los momentos de dolor, tantos los comentarios... ¡y no soy capaz de pasar página e ignorarla!
Me gustaría que me pudieran dar algunas pautas para poder liberarme de esta angustia.
Gracias