¿Cómo actuar con tanto odio?

Realizada por Isabel · 29 jul 2024 Terapias de pareja

Después de 17años juntos 15 fueron fantasticos.pero desde que conocio a una chica ahora su mejor amiga. TODO CAMBIO Y se convirtió en su CONFIDENTE. Dejo de compartir conmigo y empezó a hacerlo con ella. Son muy afines en TODO música fiesta ideas ella es muy liberal y con una idea muy abierta sobre el sexo. Y de repente mi marido cambio su forma de pensar y las cambio por la s de ella.ella ha roto muchos matrimonios. Y empezó a influenciar en el de repente mi marido cambio conmigo y me decia que lo manipulaba que no lo valoraba.estos últimos años he hecho todo lo posible para que el viera que no era bien. De un momento a otro ya no me amaba y me dijo que no sabia donde ni cuando se le fue el amor. Me ha dejado y ha vuelto 2 veces. Pero esta vez me ha hecho muchísimo daño.me ha mentido menospreciado y me ha dejado pkantada por estar con su amiga. An sido tantas mentiras y faltas de respeto QUE ahora mismo llevamos 2 meses separados PERO viviendo en la misma casa. Por cuestiones económicos. Apenas ahora veo que es narcisista. No entiendo como no acepta sus ERRORES y sigue pensando que no esta mal irse y pasar toda la noche con su amiga de fiesta. Ahora ni siquiera puedo decir HOLA. Estoy muy herida por TODO LO QUE ha hecho
Necesito saber como debo comportarme
Gracias

Mejor respuesta 31 JUL 2024

Hola Isabel, siento tu malestar, una relación se basa en tres principios fundamentales: pasión, intimidad y compromiso, y parece que tu pareja ha roto todos estos principios. Es posible que la influencia de esa mujer que comentas le haya hecho cambiar, pero tú no puedes hacer nada al respecto, estás sufriendo mucho y debes alejarte de esa situación.
Comentas que por cuestiones económicas tienes que vivir bajo el mismo techo, intenta darle una vuelta a eso y vete de allí. Cuando él no te vea y deje de tener contacto contigo tal vez se de cuenta de su error, pero tú debes trabajar en ti porque puedes acabar mal, ahora mismo estás siendo maltratada.
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

90 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2024

Hola buenas noches.
No entiendo muy bien cuando dices tu comportamiento. ¿Qué necesitas hacer exactamente para cambiar tu situación?
Lo que se hace en terapia es trabajar la autoestima y eso te dará seguridad para enfrentar la problemática además de examinar las creencias entorno a la problemática.
Al finalizar, podrás hablar claramente con él empezarás a quererte.

Beatriz Gómez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

8 respuestas

1 voto positivo