A mi pareja le agobia todo de mí y quiere tiempo
La cuestión es que estoy atravesando un mal momento con mi pareja y aunque parezca absurdo, escribo aquí porque soy incapaz de conseguir que ella me exprese sus sentimientos, sus inquietudes acerca de lo que le pasa. Cierto es que ella en muchos casos ha tomado la iniciativa de hacer juegos, "ejercicios" en los cuales tratamos de buscar métodos para entendernos, etc.
Muchas veces le he dicho que quizá yo necesite ir a un psicólogo, pero ella me dice que no, que no hace falta...diría que ella actúa como si fuera la psicóloga y no se hasta que punto es bueno, porque me da la sensación que el problema solo lo tengo yo. Y mi problema es la autoestima que puede hacerme más dependiente de la relación.
Ella es una persona que se le ve decididamente independiente, cosa que no está mal, pero en muchos casos ha llegado a reconocerme que no le gusta que nadie le diga cómo tiene que hacer las cosas hasta el punto que en la situación que estamos, casi cualquier petición que sale de mi boca se la toma a mal y si la cosa se trata de intentar solucionar diferencias en el contexto de una discusión, pues la agobio, soy un pesado...siempre esta marcando distancias al menos cuando hay una discusión o debate, no quiere entrar a hablar las cosas o coge y se va de casa en muchas ocasiones recogiendo todas sus cosas. Si en cambio cuando necesita expresarse por mi forma de ser quizá siempre la escucho, pero es que lo hago con todo el mundo. El simple hecho de decirle a alguien me agobias, eres un pesado, déjame tranquila/o (este último no es tan despectivo), pues es doloroso y mas viniendo de tu pareja. Es una sensación de angustia e impotencia complicada.
Últimamente me dice que ella necesita un tiempo para estar con ella misma asolas, es decir, sin mí. Y bien no puedo esconder que esa idea se me apodera. La quiero mucho y tiene valores muy buenos por los que me merece la pena.
Constantemente me reclama su espacio, sus amigos su familia, que conste que jamás le he dicho, no te vayas con ellos, no quedes...si alguna vez pues echo de menos ese mismo ímpetu que pone en su espacio que lo ponga en planear cosas conmigo. Ella me dice que ya está conmigo todos los días. Y si es verdad...sale del trabajo a las 6 de la tarde, viene a casa hace sus cosas, (teléfono, ducha, etc, etc...) y luego tenemos un rato que dependiendo del día puede ser bueno o malo y si es verdad que dependiendo del momento yo me lo tomo menos a mal o de peor modo.
La cuestión es que estoy cansado de tener esa sensación de impotencia cada vez que discutimos de no poder, explicarle mis motivos porque la respuesta es: "Me estás agobiando..". A veces acabamos gritando, ella me grita yo le grito y cuando eso pasa se pone a la defensiva como si me tuviera miedo y yo a mis adentros pienso...pero que diferencia hay de que mi grite ella o que yo lo haga, ambos estamos al limite, el caso es que yo si lo hago me hace sentir por su actitud como si fuera un maltratador o algo por el estilo. Le grito yo y ella grita con pánico...la verdad eso no os imagináis la sensación que supone. Y antes de levantar polvareda sobre este tema, decir que jamás le pondría la mano a nadie encima. Si alguna vez he dado un golpe o un puñetazo a la pared, cosa que no me siento en absoluto orgulloso de ello, es como una falta de auto control que trato de trabajar cada vez que estoy en una situación de estrés mental y he de decir que es bastante difícil sacarme de esa situación pero lo hago, simplemente pensando que es lo mejor para ambos y que eso lleva a malos rollos y no puedo permitirlo. Lo voy consiguiendo de hecho.
En definitiva, es una persona esquiva en cuanto a sus sentimientos se refiere, se queja mucho de mí, de pequeñas cosas sin importancia, y cada vez mas...por contrapartida me dice que me quiere muchísimo, pero necesita tiempo, no admite que le de nunca un consejo, ella dice que ya lo hará ella como crea conveniente aunque este en lo equivocado. Me siento muchas veces anulado. No sé cómo afrontar esto, porque la quiero y como he dicho antes tiene cosas muy buenas por las merece la pena estar con ella. Pero necesito que sea más comunicativa, mas transigente, menos fría... a lo mejor son muchas cosas, pero es que las veo tan básicas...
En cualquier caso gracias de antemano por leerme y por vuestras respuestas.