Hola, hace 3 meses lo dejamos con mi ex, me dejó el por agobio. Soy muy celosa y posesiva, durante el primer mes estuvimos casi en contacto 0, el siguiente mes, nos liamos hablamos cada día y fuimos quedando, incluso fuimos a pasar dos días a la playa, este último mes, no nos hemos visto, porque ambos hemos estado de vacaciones con los amigos, el problema es que solo nos hemos comunicado por mensajes, al principio él era muy cariñoso, pero a medida que pasaban los días, no me contestaba estaba mas frío y distante, pero me confunde porque un día me llama y me dice que me echa de menos y quiere verme, después esta distante y borde por mensajes, no sé si pensar que se lo ha pensado y no quiere estar conmigo o si simplemente son películas mías.
Cuanto más le hablo, mas pasa de mí, no sé si pensar que no quiere estar conmigo, para hacerme a la idea que volveré a sufrir. Lo pasé muy mal el primer mes, estoy muy enamorada.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
28 AGO 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 12 personas
Marta, buenas noches. Lo mejor en estos casos es hablar, claro, trasmitir cómo nos sentimos, de forma asertiva, sin chantajes emocionales, sin reproches, sin críticas, sin indirectas. Sunceridad, franqueza y honestidad, al tiempo que respeto por la otra persona. Nosotros tenemos derecho a ser escuchados al mismo nivel que el otro, con las mismas condiciones.
Bien, dicho esto, seguramente se aclararán muchas cosas, ambos sabréis que pasa por la mente del otro, y en función de eso podréis moldear vuestro comportamiento para adecuarlo a la situación.
Por otro lado comentas que lo quieres mucho pero eres una persona celosa, ten cuidado Marta con confundir celos con "amor". Los celos normalmente se producen por una inseguridad, por un miedo a perder la otra persona, a que se vaya con alguien mejor. Es complicado tener celos cuando una persona tiene una alta autoestima, si yo me quiero, y creo que valgo la pena será muy complicado que tema por perder nada.
Por último, decirte que en ocasiones queremos tanto asegurarnos de que algo no se nos escape, que apretamos el puño y se nos acaba saliendo entre los dedos. Con esto quiero decirte que tu posible miedo a que se vaya, tus celos, pueden haber trasformado aquella chica maravillosa de la que se enamoró en una chica intransigente, agobiante e insoportable. Muchas veces nuestros miedos hacen que nos comportemos de tal forma que estos miedos acaban haciéndose realidad.
28 AGO 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 7 personas
Buenas tardes Marta,
Cuando una pareja finaliza su relación debe de darse un tiempo antes de poder ser amigos o mantener una relación cordial. Muchas veces uno de los miembros de la pareja suele sufrir más y es el que más sentimientos tiene siendo éste el que más tiene que cuidarse. Ahora en el punto en el que estáis es complicado ya que no sois pareja pero seguis haciendo cosas como si lo fuerais. Esta situación puede llegar a ser muy dolorosa cuando uno de los dos decida zanjar del todo. Mi consejo es que te des un tiempo para asimilar lo que está sucediendo y aceptar que la relación ha terminado. Mucho ánimo.