Mi caso es el siguiente: anteriormente e sido una chica amorosa tierna y alegre.
Pero con el tiempo me he hecho de poco sentimientos.
Así soy con todos mi familia amigos e incluso con los novios que he tenido.
Pero siento que esto se debe a todos mis fracasos.
El punto es que a mi me gusta un chico y el dice que al igual yo le gustó, siento cosas lindas al verlo o hasta hablar horas por el celular. Pero me da miedo expresar lo que siento hacia él, porque pienso que se burlara de ello. No se que hacer, tengo el miedo de volver a abrir mi corazón.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
4 FEB 2018
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Elizabeth buenos días, entiendo que tengas un miedo atroz a abrir tu corazón, ya que si lo haces pueden hacerte daño.
Desde luego, el hecho de que ante el temor ante lo que nos puede ocurrir hace que empleemos ciertas estrategias de frialdad, las mismas llegan a cristalizarse y puedes llegar a convertirte en un auténtico bloque de hielo, pero no sólo ante los chicos sino ante el resto de tus seres queridos.
O sea que el precio que pagas tendrías que sopesarlo para poder darte cuenta de si vale la pena o no.
No sé si has tenido alguna desilusión en alguna relación de amistad o de pareja, la cual explique tu forma de sentir y actuar. Hay veces que nuestros fracasos son tan duros y nos hacen sufrir tanto que los echamos fuera, hacia los demás para no sentirlos, para no padecerlos.
Te recomiendo que inicies un proceso psicoterapéutico, en el cual comiences a poder sentir y expresar tus sentimientos, los verdaderos, los que pueden estar detrás de los que actualmente sientes y manifiestas. Un trabajo terapéutico conjunto, puede hacer que comiences a sentirte segura y a convencerte de ello. En primer lugar debemos establecer los cimientos de nuestro edificio, para poder posteriormente correr y asumir riesgos como establecer una relación de pareja; el hecho de temer a sufrir te puede estar condenando a hacerte sufrir menos intensamente pero más perjudicialmente a largo plazo. Sería conveniente que comenzases a poder disfrutar de las oportunidades que aparecen.
1 FEB 2018
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Es inseguridad claramente, miedo a que te hagan daño. Esta vida hay que afrontarla, sabiendo lo que se esta dispuesto a perder si sale mal. Hay que dejarse llevar pero siempre con un límite. Pero no hacerlo nos imposibilita vivir bien. Un terapeuta adecuado podrá ayudarla sin duda. Un saludo