Mi hijo de 3 años y medio acude desde hace 2 meses a un logopeda, ya que va retrasado en el habla. El logopeda es privado y ahora la seguridad social me deriva a un logopeda gratuito.
¿Es perjudicial para el niño que lo cambie?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
24 ENE 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 181 personas
Si el Logopeda al que está acudiendo es bueno yo me pensaría muy mucho cambiarlo por la consulta de la seguridad social. Desgraciadamente en la seguridad social, debido a la falta de presupuesto, las consultas no son individuales con lo que el avance en el tratamiento se ralentiza mucho y debido al retraso del lenguaje que presenta tu hijo no hay tiempo que perder. ¿No sería mejor simultaneidad?
13 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Muchas gracias a todos por los consejos, supongo que cuando conozca al profesional de la pública que lo va a atender decidiré.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
10 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Puedes combinar el tratamiento, pero evidentemente los cambios bruscos no son muy buenos. Dado que se deben adaptar todos, tanto el niño como el profesional, y crear nuevos vínculos.
Yo te recomiendo que combines la terapia, pero el privado si acude 2 sesiones bajar a una y las otras de la seguridad social.
9 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Lo perjudicial es cómo se trabaja en ese sentido en la pública, ya que si en la privada se hace de manera individual, en la pública se hace de manera colectiva, lo que resulta bastante menos efectivo, cuando no nada. Entérate antes de dejar la privada.
8 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
En sí no es malo cambiar de profesional, ya que por lo general los niños se adaptan bien a los cambios. Es cierto que al ser por la seguridad social no vas a tener que hacer el mismo esfuerzo económico que en el privado y eso es un alivio para muchas familias en estos tiempos. No obstante, infórmate de cuál sería la periodicidad y duración de las sesiones, ya que puede que estén más espaciadas en el tiempo que en el privado y eso se podría traducir en avances más lentos en el niño.
Miriam Escalera
Psicóloga Infantil
Instituto Centta