¿Cómo puedo aclarar mis sentimientos hacia dos personas?

Realizada por Nombre · 11 feb 2013 Orientación y crecimiento personal

Desde hace 2 años estoy en esta situación... Hace dos años conocí un hombre. En ese tiempo yo tenía una pareja y llegó el momento en que me cansé de mi pareja pues siempre me mentía y me engañaba con otra mujeres.

Entonces yo seguí hablando con el muchacho que conocí, pero había cosas de él que me aburrían y me molestaban su actitudes. Cuando yo le conocí él también tenía una pareja. Después la dejó y yo también, pero a veces me cansaba como él era.

Después conocí a el que es el papá de mi hija. Entonces él me trata como una reina, me daba todo. Hoy hace 3 años que estoy con eso y realmente no sé si lo que yo siento por el hombre que conocí es amor.

A todos los novios que yo tenía los dejaba por el muchacho q conocí. hasta dejé al papá de mi hija. Yo realmente no sé lo que siento porque cuando veo al papá de mi hija con otras, me da celos y realmente el otro muchacho me ha hecho muchas cosas que me han decepcionado y realmente me gustaría aclarar lo que siento para saber qué escoger. No quiero equivocarme.

Mejor respuesta 12 FEB 2013

Buenos días,

Lo que yo percibo al leer tu petición es mucha confusión.

Creo que sería bueno para ti estar un tiempo sin pensar en los novios, concentrada en qué es lo que quieres realmente tú, cómo te gustaría estar dentro de un año. Sincerarte contigo misma sería lo más saludable y si no puedes conseguirlo sola, te aconsejo que vayas a terapia.

Espero haberte ayudado,

Christina Moreno.

Anónimo-131682 Psicólogo en Inca

34 respuestas

25 JUN 2013

Si la ha engañado muchas veces eso quiere decir que nunca va cambiar y que realmente quiere al padre de su hija.

19 FEB 2013

Hola,

¿Te has preguntado si puedes volverte a enamorar pero de una persona diferente a esos dos hombres? Creo que ninguno de los dos te satisface como pareja, ¿por qué no volver a empezar con una pareja nueva? Dejarás atrás todo fastidio y tristezas. ¡¡¡Adelante!!!

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

18 FEB 2013

Buenos días,

Necesitas ir aclarando tus ideas poco a poco y no dar ningún paso con ninguno de ellos hasta que tengas las ideas claras. Antes que nada, deberías plantearte qué buscas en una relación, hacer una lista y ordenarla por orden de prioridad (es decir, los primeros puestos serían los indispensables, el resto serían de los que podrías prescindir).

Entender que difícilmente alguien va a cumplir todos los requisitos, pero sí debería cumplir los más importantes. Después deberías hacer una lista de virtudes y defectos de cada uno de ellos y valorar cuál de ellos se adapta más a lo que realmente es importante para ti.

Quizás te sería más fácil hacer todo esto con la guía de un psicólogo especialista en parejas.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Íngrid Pino.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

13 FEB 2013

Buenos días,

Las decisiones importantes son siempre inconscientes, es decir, nunca sabemos qué elegiremos hasta después de haber elegido; y a veces, nos inclinamos por las relaciones que menos nos favorecen; en análisis una/o puede cambiar el curso de su deseo.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

12 FEB 2013

Buenas,

Dos preguntas clave:

1) ¿Qué necesitas en una relación? Es decir, ¿qué le pides a una relaciona de pareja ideal? y tras ello

2) ¿Qué te aporta cada uno de estos hombres? Tras saber esto podemos empezar a trabajar.

Un saludo.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

12 FEB 2013

En este caso te recomiendo una terapia emocional, y en este sentido hacer constelaciones con muñecos, mejor que con personas. Verás dónde estás y dónde quieres estar.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal