¿Cómo enamoro a una mujer sin saber si ella es lesbiana?

Realizada por Alejandra · 17 jul 2015 Identidad sexual

Hace poco tiempo conocí una nena que me llamó mucho la atención. Es social, amable y muy linda. Cuando está cerca de mí me dan ganas de mirarla y abrazarla. A veces cuando la veo sola aprovecho para hablar con ella y la verdad tiene muy buena converesación nos reímos mucho. No sé si es lesbiana, me ha dicho que no tiene novio y que no le ha ido muy bien con sus pasados novios ni en el amor.

A parte de ser hermosa y encantadora me he dado cuenta que es una nena que en el pasado ha sufrido mucho, y cuando le pregunto sobre su vida personal me cambia de tema, es muy reservada. Sé que tiene problemas familiares y que trata de evitar el tema. Yo estoy completamente enamorada de ella, quiero ayudarla, quiero gritarle lo mucho que la quiero y que cuenta con todo mi apoyo, me enamoran sus ojos verdes coquetos y su sonrisa cuando sonríe, es tan hermosa aunque a veces la veo deprimida y me entristece porque quiero saber lo que le sucede pero ella se cierra.

Hace pocos días atrás la invité a comer y aceptó, le dije que la recogería en su casa pero me negó esa invitación me dijo que mejor nos viéramos en el restaurante. Creo que debo poco a poco acercarme a ella y brindarle mi apoyo. En el restaurante vimos a dos mujeres besarse y le pregunté qué le parecía y me dijo con su mirada pícara que no le sorprendía que hasta a ella le daban ganas de recibir un beso tan tierno. Yo me sorprendí tuve unas ganas de besarla pero no lo hice porque no sabía cómo iba a reaccionar.

¡No sé qué hacer, me trae loca!

Saludos

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 20 JUL 2015

Sencillamente sé valiente y honesta y háblale de tus sentimientos. Según responda ella, sabrás a qué a tenerte. El amor siempre es un riesgo. No importa la opción sexual que se tenga. A fin de cuentas todos somos personas en busca de dar y recibir cariño.

Un saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

22 JUL 2015

Me sucedía lo mismo, el problema es que de la mujer que yo me había enamorado, tenía muchas responsabilidades en su casa ( hijos y un marido borracho).

Pero no es imposible, dale mucha atención, preocúpate por ella (de vez en cuando un mensaje preguntándole cómo sigue, etc ) y verás como la conquistas. Invítala a algún lugar romántico y sé detallista con ella. Estas mujeres nunca han recibido nada y si tú le pones el mundo a sus pies ella al principio te lo va a agradecer y luego no te podrá olvidar.

20 JUL 2015

Usted está comenzando por el final, quiere enamorar a alguien sin saber quién es ese alguien para usted.
El comienzo sería el conocerse, saber quién es quién .Lo demás vendrá, o no, después.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

17 JUL 2015

Con paciencia, cariño, respeto y... sinceridad. ¿Estaría bien para ti hablar con ella sobre el tema?, por ejemplo preguntarle directamente si ella se ha sentido o se siente atraida por alguna mujer?, ¿ qui´za decirle con cariño lo que tu sientes...?. ¿Estaría bien para ti...?

Un saludo cordial
Vanesa Del Pozo Castro
Neuropsicóloga y Psicóoga Sanitaria

Vanesa Del Pozo Castro Psicólogo en Alicante

16 respuestas

17 JUL 2015

Alejandra, da la impresión leyéndote de que sí sabes qué hacer, porque por el momento parece que te estás acercando con cuidado y delicadeza. Si estás convencida de que es la forma adecuada, adelante, confía en tu criterio. Entiendo que te pueda la impaciencia, pero pienso que sabes las consecuencias de precipitarte. Supongo que tu consulta está relacionada con cierta inseguridad en lo que estás haciendo; no debe ser fácil pero desde aquí fuera, parece que desde el respeto puedes conseguir mucho. Suerte!

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

17 JUL 2015

Buenos días Alejandra,

Tienes que decidir tu misma si quieres contarle lo que sientes por ella o guardártelo. No se sabe como reaccionará pero si actualmente te está generando mal estar guardarte estos sentimientos, tienes que valorar qué esperas de esto, si te bastaría con una amistad con ella o ello te haría estar incómoda por los sentimientos que tienes. Piensa que ganarías y perderías en cuanto a ello en cada caso. En el momento que te vieras preparada si así quisieras puedes comentarle tus
sentimientos.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual