¿Cuánto tiempo hace falta para estar bien después de dejar la paroxetina?

Realizada por puri · 10 nov 2014 Adicciones

Hola,

Mi médico me rebajó la paroxetina hasta que me quedé sin tomar nada. Llevo 4 días sin tomarla y estoy muy mal. Tengo mareos, vómitos, diarrea y vértigo. Quería saber hasta cuándo voy a estar así de mal.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 23 FEB 2015

Hola Puri,

Quisiera saber como estas en la actualidad y cuanto tiempo estuviste con los síntomas descritos: mareos, vértigos, náuseas, etc.
Estoy en tu misma situación y pese a lo que comentan lo que sufrimos es el síndrome de abstinencia. Yo lo he hecho bajo la súper visión de mi médico y de igual modo lo estoy sufriendo.
De todo esto lo único que saco en claro es que nunca, jamás volveré a tomar ningún tipo de medicación de esta índole.

5 MAR 2015

Hola amiga,

Te cuento. Yo igual dejé de tomar paroxetina más o menos la misma fecha y me he sentido bien. Los primeros días un poco mareada pero fueron 2 o 3 días más no. Lo más importante es que no pases malos ratos, (disgustos) porque esto te altera y te puede dar una pequeña crisis o síntoma.

Segundo: no le tengas miedo a los síntomas, una vez que los pierdes y sabes lo que te está pasando te aseguro amiga que lo vas a superar y tercero: si tienes algún problema tienes que arreglarlo, pedir ayuda, a veces guardárselos no hace bien, y esa intranquilidad son el desencadenante de las crisis de pánico.

Con estos consejos amiga te aseguro que vas a estar bien. Yo hasta el momento estoy bien y asumo que lo voy a tener toda la vida pero hago lo que te dije y me siento mejor también es bueno poner de tu parte.

Suerte.

14 NOV 2014

Es posible que la dejaras demasiado rápido o bien que te hayas sugestionado. Si continúas así deberías hablar con él.

11 NOV 2014

Hola Puri,

Creo que los síntomas que tienes se deben en parte a tu temor por dejar la medicación. El cuerpo necesita un tiempo para acomodarse a estar sin la dosis de medicamento, pero si la retirada de la paroxetina ha dsido gradual, me extraña que tengas tantos síntomas físicos.

Hay dos posibilidades:

-Si es una reacción física pura, en dos o tres días deberás sentirte totalmente bien.
- Si los síntomas persisten, creo que deberías consultar con un psicólogo. La medicación sólo ayuda a disimular el verdadero estado psicológico de la persona. Pero si existen causas reales para tu malestar, los síntomas vuelven al quitar la medicación.

Un psicólogo te ayudará a analizar qué es lo que no marcha bien en tu vida, y con él o ella podrás empezar un camino de cambio que te conecte con tus verdaderos deseos: qué es lo quieres para tu vida y cómo luchar para conseguirlo.

Es un camino de trabajo conjunto y esfuerzo, pero así conseguirás la verdadera curación.
Un abrazo

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones